Anika entre libros

Guía práctica de detección de problemas de salud mental

Ficha realizada por: Ross Goose
Guía práctica de detección de problemas de salud mental

Título: Guía práctica de detección de problemas de salud mental
Título Original: (Guía práctica de detección de problemas de salud mental, 2018)
Autores: Berta Ausín, Manuel Muñoz
Editorial: Pirámide
Colección: Psicología,Manuales Prácticos


Copyright:

© Berta Ausín y Manuel Muñoz

© Ediciones Pirámides (Grupo Anaya S.A) 2018

Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788436838923
Tapa: Blanda
Etiquetas: enfermedades mentales, guía, salud, psicología, libros prácticos, manuales, libros técnicos, Medicina, herramientas de estudio, trastornos del comportamiento, psiquiatría, didáctico, herramientas, salud mental
Nº de páginas: 185

Argumento:

Esta guía, destinada a estudiantes universitarios y profesionales de la salud mental, tiene como objetivo dotar de los conocimientos básicos sobre la salud mental que les permitirá ayudar a detectar mejor a las personas que sufren problemas o trastornos psicológicos o de salud mental.

Dispone de estrategias y hablidades de intervención y derivación que garantizan el mejor tratamiento para todas las personas en todas las etapas de la vida y en todas las situaciones.

 

Opinión:

 

Esta guía, totalmente técnica en cuanto a estructura y contenido, aunque pretende ser de utilidad para todas la personas interesadas en la detección de problemas de salud mental, creo que está más bien destinada para estudiantes y profesionales de la salud mental que estén habituados a tratar con este tipo de pacientes y nomenclaturas específicas de la carrera de psicología o psiquiatría.

El objetivo en sí es dotar a estos profesionales de los conocimientos básicos sobre la salud mental que les puedan ayudar a conocer mejor a las personas que sufren de problemas o trastornos, para que dispongan de estrategias útiles para detectar posibles problemas psicológicos y puedan implicarse en la lucha contra el estigma de la enfermedad mental.

Comienza justificando la necesidad de detectar los problemas de salud mental, para adentrarse en las tareas y momentos en la detección de problemas mentales, facilitando las habilidades y herramientas prácticas para realizarlo; pretende ayudar a que muchos profesionales que trabajen con personas sean capaces de conocer y detectar (no diagnosticar) los trastornos más prevalentes, planteando al lector qué hacer si se detecta un posible caso y aporta vías de actuación.

Además incluye un anexo (de 70 páginas) con las principales herramientas de detección de los principales problemas de salud mental (test y evaluaciones psicológicas) que si no estas habituado a términos psicológicos no te sirven (como lector curioso) de gran utilidad si no te dedicas a ello profesionalmente y puede resultar tedioso la lectura continuada del mismo.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar