Anika entre libros

guía para calvos y no tan calvos

Ficha realizada por: Selin
guía para calvos y no tan calvos

Título: guía para calvos y no tan calvos
Título Original: (guía para calvos y no tan calvos, 2012)
Autores: Acevedo, Jandro
Editorial: Temas de Hoy


Copyright: © Alejandro Fernández, Jandro, y Fernando Acevedo, 2012
© Ediciones Planeta Madrid
1ª Edición, Abril 2012 ISBN: 9788499981109
Etiquetas: humor español, televisión, tv

Argumento:


Un recorrido, bien peinado en clave de humor, por las cuitas alopécicas de media Humanidad, tanto desde sus orígenes hasta la actualidad, como desde la frente hasta la nuca.

Además de los textos de los autores, incluye también unos prólogos de Pablo Motos y Santiago Segura, que le vienen al pelo.

Opinión:


Con este título es fácil comprender que se trata de un libro para un público muy, pero que muy amplio. Es difícil que exista un hombre que no se sienta aludido, ni que observe de tanto en tanto (algunos bastante más a menudo), si hay peinadura o si todo sigue donde estaba un momento antes de la peinada.
 
Aunque a falta de otra cosa, a lo largo del libro se peinan sutiles ironías, se analizan con pelos y señales bastantes aspectos, claro que aún con todo hay temas en los que no llega hasta la raíz, más que nada porque ya no hay, y en esos casos prefiere sobrepeinar. Como no podía ser menos, también aprovecha la oportunidad de dar para el pelo a quienes intentan disimular su pelonía con algunos artificios.
 
El cine también es motivo para unas cuantas sugerencias sobre cuál debería ser el aspecto de algunas estrellas para que fuesen más rutilantes si cabe, sin necesidad alguna de brillantina y deslumbrantes incluso si hiciesen una cumplida reverencia.
 
No dudo ni un pelo en recomendar el libro a los calvos de solemnidad, pero no me atrevo con quienes todavía conservan un atisbo de esperanza, no sea que me acusen de pelicidio tras la pérdida de alguno de sus queridísimos pelillos, el cual haya preferido irse en pos de la aventura, después de escuchar tamañas carcajadas de su antiguo dueño. Bien pensado sí, que unas risas sanas tal vez no harán lucir más pelo, pero mejor que mirarse en el espejo será leer este libro. 
  
Selin

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar