Anika entre libros

Guía Mágica del Camino de Santiago

Ficha realizada por: Selin
Guía Mágica del Camino de Santiago

Título: Guía Mágica del Camino de Santiago
Título Original: (Guía Mágica del Camino de Santiago, 2015)
Autor: Francisco Contreras Gil
Editorial: Luciérnaga
Colección: Guías mágicas


Copyright:

© Francisco Contreras Gil, 2015
© Grup Editorial 62, S.L.U., 2015

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788415864820
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, camino de Santiago, peregrinación, peregrinaje, Finisterre, magia, santo grial, lugares sagrados, dólmenes, menhires, Líneas Ley - Cruces de Hartmann, albergues, templos, templarios, santuarios, gremios, construcciones, literatura española, rutas, España, viajes
Nº de páginas: 384

Argumento:

Esta guía propone un recorrido detallado del Camino desde el pirenaico puerto de Somport hasta Finisterre pasando por toda una serie de enclaves telúricos, enigmáticos o misteriosos en un peregrinaje con una experiencia que será muy personal, intransferible.

 

Opinión:

 

El Camino de Santiago es una meta en muchas personas, un proyecto con variadas maneras de hacerlo realidad. Según la aspiración que se tenga, puede ser más o menos complicada; para conseguir la compostela tampoco se pide mucho, tan sólo los últimos cien kilometros a pie o doscientos en bicicleta. Incluso se puede hacer por tramos, en función de la disponibilidad personal de tiempo y recursos.

En la propuesta de esta guía, ese recorrido que el autor denomina como "el Camino" se aparta de la ruta más común y turística para adentrarse en zonas y lugares donde el peregrinaje tiene otras connotaciones más antiguas, de las que se pueden encontrar todavía trazas, además de las marcas posteriores de quienes participaron de las sensaciones que allí emanan.

Etapa a etapa, aguardan muchos descubrimientos, que esta guía localiza y describe en una crónica viajera que nos hace partícipes de lo que vivió el autor. No obstante, habrá que pensar que la propia experiencia no tiene que repetir punto por punto lo que ocurrió entonces, sino que cada cual hará su personal viaje, sobre el que aquí encontrará muy buenos consejos y mejores propuestas.

Personalmente, tengo la intención de hacer el Camino, aunque ahora mismo sólo es un propósito sin fecha fijada, y de bien seguro que tomaré prestadas muchas de las propuestas de Francisco Contreras. Y desde aquí, animo al lector que tenga esta guía muy presente cuando emprenda el Camino.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar