Anika entre libros

guía del héroe cósmico samsam

Ficha realizada por: Anika Lillo
guía del héroe cósmico samsam

Título: guía del héroe cósmico samsam
Título Original: guía del héroe cósmico samsam
Autor: Serge Bloch
Editorial: SM


Copyright: Ilustraciones de Serge Bloch y Astrid Scaramus
Traducción de Teresa Tellechea
Texto de Paul Martin ISBN: 9788467536027
Etiquetas: jugar, juguetes, libro para regalar, libro regalo, libros con juguetes, libros especiales, regalo

Argumento:


¿Quieres ser un héroe cósmico y sobre todo conocer los trucos para llegar a serlo? ¿Quieres ver cómo de divertida es la vida de un héroe cósmico? Pues esta es la guía perfecta que viene, además, con un regalo para ti: una máscara de SamSam y una capa.
 
Llega hasta ti en una caja para que libro y disfraz puedan estar guardados cuando no lo uses. ¡Y es muy divertido lo que cuenta!

Opinión:


Exactamente así se lo contaría yo al niño o niña a quien está destinado pues es eso lo que no sólo se ve a primera vista si no también lo que contiene su interior: hay sentido del humor, aventuras divertidas y locas, interactividad (por ejemplo anima a hacer un par de dibujos en su interior así como a elegir marcando con x opciones deseables por el lector).
 
Pero todo esto no es sólo un conjunto de ideas locas, en realidad contiene algo ideal para los padres: sugerencias educativas de comportamiento. Abrigarse cuando hace frío (los niños ¡¡nunca!! tienen frío, así vamos con los resfriados), un desayuno copioso (otro mal de nuestro tiempo pues son tantos los niños que no quieren ni la leche por las mañanas…), lavarse, el positivismo mediante el sentido del humor, la importancia del descanso, de no mentir jamás, de recoger los juguetes… son simplemente pequeños detalles de los que los niños toman nota y, como su superhéroe, quieren repetir.
 
Por suerte no tendrán que luchar contra marchianos, ni salvar al mundo de un caos, ni volar hasta el colegio (a los superhéroes les encanta un buen almuerzo), ni reconocer otros héroes cósmicos (entre otras muchas opciones que da la guía) pero como excusa para jugar es fantástico.
 
En los extras (careta y capa) vienen incluidas también unas tarjetas de superhéroe.
 
SamSam tiene sus propios cuentos, este libro en particular es su “guía”.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar