Anika entre libros

guía del cielo 2012

Ficha realizada por: Anika Lillo
guía del cielo 2012

Título: guía del cielo 2012
Título Original: (guía del cielo 2012, 2011)
Autores: Pedro Velasco, Telmo Fernández
Editorial: Espasa


Copyright: © 2011, Pedro Velasco y Telmo Fernández
© 2011, Espasa Libros S.L.U.
Ilustraciones de Toño Bernedo
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788467038095
Etiquetas: almanaque, astrofísica, astronomía, calendario, estrellas, galaxia, guía, ilustrado, libros ilustrados, universo

Argumento:


¿Cómo reconocer los astros que vemos en una noche estrellada? ¿Cuándo serán visibles la Luna o un determinado planeta? ¿Sucederá pronto un eclipse o una lluvia de estrellas?
 
Editorial Espasa publica a Pedro Velasco y Telmo Fernández un almanaque de todo el 2012. Para su realización han contado con la colaboración de la Agencia Espacial Europea.
 
Guía ilustrada también por Toño Bernedo y editada en papel ecológico libre de cloro.

Opinión:


Si este año 2012, que tan cerquita tenemos, quieres seguirle la pista a las estrellas, esta es tu guía.
 
El libro, de fácil manejo (tapa blanda, tamaño casi bolsillo) recoge los próximos doce meses para que miremos al cielo con conocimiento. La guía servirá igualmente a los que no están acostumbrados a hacerlo como a aquellos que ya se han iniciado en la observación del cielo.
 
Para empezar a usarlo sólo tendremos que observar las primeras notas, donde nos especifican el modo de uso de la guía y nos proporciona información acerca del movimiento de los astros.
 
Además del almanaque tenemos varios apéndices con informaciones básicas –lo que no significa que lo sepamos todo, al menos los que no nos hemos informado bastante sobre la galaxia; yo desconocía, por ejemplo, que hubiera 88 constelaciones, y aquí están todas nombradas-. También un poquito de historia y otras informaciones.
 
Además de las ilustraciones de Toño Bernedo, está acompañada de fotografías de muy buena calidad donde podemos ver planetas enanos, nebulosas, imágenes del universo protagonizadas por estrellas, galaxias, eclipses...
 
Ahora, a mí, sólo me falta ponerla en práctica el año que viene... quedan apenas unos días. Para una persona acostumbrada a mirar al cielo cada noche –como es mi caso-, en un acto reflejo tan parecido al respirar, este es un libro que provoca curiosidad. Queda esperar que siga habiendo cielos despejados para que sea un éxito.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar