Anika entre libros

Guía de viaje por los siete reinos de Poniente

Ficha realizada por: Celsa
Guía de viaje por los siete reinos de Poniente

Título: Guía de viaje por los siete reinos de Poniente
Título Original: (A Travel Guide to The Seven Kingdoms ofWesteros, 2015)
Autor: Daniel Bettridge
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright:

© Daniel Bettridge, 2015

© Jhon Blake Publishing, Ltd., 2015

© La Esfera de Los Libros S.L., 2016

Traducción: José Miguel Parra
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788490605707
Tapa: Blanda
Etiquetas: fantasía, género fantástico, guía, mezcla de géneros, viajes, series de televisión, para fans, ficción contemporánea, viajes literarios, Juego de Tronos, George R. R. Martin, reinos imaginarios
Nº de páginas: 324

Argumento:

El periodista Daniel Bettridge ha escrito una auténtica guía de viaje por los siete reinos de Poniente, escenario de la aclamada saga de novelas "Juego de Tronos" , de George R. R. Martin, llevada a televisión en la serie de la cadena estadounidense HBO que goza aún de mayor éxito que los libros.

 

Opinión:

 

George R. R. Martin ha conseguido crear con su saga "Juego de Tronos" un universo propio, una realidad paralela que transcurre en un lugar donde el continente central, Poniente, es el escenario en el que se desarrolla la trama principal.

La geografía tiene un papel fundamental en las novelas de George R. R. Martin, que se detiene en describir minuciosamente los lugares, paisajes, castillos, ciudades… Y es que ¿algún lector de la saga no ha soñado alguna vez con detenerse frente al muro?, ¿o en pisar las pobladas calles de Desembarco del Rey y toparse con uno de los Lannister…?

Daniel Bettridge, lector experto y exhaustivamente documentado del juego de tronos, ha elaborado una guía turística igual que la que te puedes encontrar para visitar cualquier país, con consejos sobre los medios de transporte, el equipaje o la ropa adecuada, los lugares que visitar, donde comer o beber en cada uno de los siete reinos (que realmente son nueve), los peligros a evitar e incluso los personajes famosos a quienes te puedes encontrar en cada sitio.

Tras una Introducción en la que nos da la bienvenida a Poniente, con unas ideas generales en torno a su gobierno, leyes, religión y economía, la guía se detiene en cada uno de los siete reinos: El Norte, las tierras de los ríos, las islas del hierro, El dominio, El Valle de Arryn y el Nido de Águilas, el muro, Dorne, Desembarbo del Rey…

Además del detalle y la meticulosidad con la que está preparada la guía, hay que destacar el sentido del humor con el que está escrita, en un tono irónico con numerosos guiños que entenderán perfectamente los lectores de la saga.

Una lectura recomendable para los fans de "Juego de Tronos", que les servirá como repaso y preparación para las nuevas entregas y también, por qué no, como curiosidad.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar