Anika entre libros

Guía de la España misteriosa

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Guía de la España misteriosa

Título: Guía de la España misteriosa
Título Original: (Guía de la España misteriosa, 2009)
Autor: Pedro Amorós
Editorial: Luciérnaga
Colección: Luciérnaga Práctica


Copyright:

© 2009, Pedro Amorós Sogorb, del texto

Diseño de la cubierta: Planeta Arte & Diseño

© 2018, Grup Editorial 62, S.L.U. Ediciones Luciérnaga

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417371371
Tapa: Blanda
Etiquetas: ovnis, esoterismo, divulgación, fantasmas, espíritus, misterio, paranormal, fenómenos paranormales, guía, literatura española, parapsicología, santos, turismo de terror, viajes, ufología, poltergeist, psicofonías, milagros, reliquias, lugares sagrados, misterios de la humanidad, apariciones marianas, misterios, rutas del misterio, vírgenes
Nº de páginas: 639

Argumento:

"Guía de la España misteriosa" hace un recorrido, provincia a provincia, por todos los lugares del país asociados a sucesos inexplicables, místicos y paranormales de todo tipo que ocurren o han ocurrido y han quedado debidamente documentados y avalados por testimonios o por la propia experiencia del autor.

 

Opinión:

 

Debo confesar que, cuando decidí leer "Guía de la España misteriosa", esperaba más apariciones fantasmales y menos milagros y apariciones marianas. Por supuesto, en un país como el nuestro, lo segundo es más fácil de encontrar que lo primero, así que en el fondo es comprensible.

Aun así, he disfrutado más las partes del norte de España, porque hay más cosas relacionadas con brujas y otro tipo de misterios más allá de reliquias y vírgenes.

Pedro Amorós ha hecho, desde luego, un trabajo impresionante recopilando todos esos lugares, buena parte de ellos con la documentación que avala la existencia del misterio en cuestión (desde poltergeists hasta milagros), aunque también con alguna leyenda. Algunos se cuentan en apenas un párrafo, pero otros ocupan páginas y se desarrollan los casos donde el autor tiene más documentación, o en los que participó activamente grabando psicofonías o buscando alguna prueba de la veracidad o no del misterio del lugar. Para estas anécdotas y casos más largos todo está narrado de una forma muy cercana y amena, a veces con explicaciones sobre algunos fenómenos paranormales y siempre con un posicionamiento personal del autor. Además, en los lugares de acceso más complejo, te indica cómo llegar hasta el lugar, aunque a veces dichas indicaciones rompen un poco la narración del hecho.

Sin duda es una lectura muy interesante, aunque no está pensada para leerla de seguido (hay muchos sucesos que, aunque no iguales, son similares en distintas provincias, sobre todo los relacionados con las apariciones de la virgen), sino más bien como una guía por si vas a ir a una zona y quieres visitar un lugar diferente.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar