Anika entre libros

green lantern

Ficha realizada por: Jorge Borondo
green lantern

Título: green lantern
Título Original: (green lantern)
Autores: Geoff Johns, Ivan Reis, Oclair Albert
Editorial: Booket


Copyright: 1ª Edición, 2011
Edición bolsillo ISBN: 9788408103271
Etiquetas: novela gráfica, superhéroes

Argumento:


Actualización del origen del superhéroe Green Lantern (también conocido como “Linterna Verde”), en la que se cuenta cómo el piloto norteamericano Hal Jordan se convirtió en uno de los defensores de la Galaxia al adquirir el arma más poderosa del universo: el anillo. La historia se centra en el complicado origen familiar de Jordan (sobre todo tras la muerte de su padre) y en cómo su vida da un cambio radical cuando el Green Lantern del sector de la Tierra, Abin Sur, le cede su anillo de poder poco antes de morir.

Conoceremos el planeta Oa, sede de los Guardianes y lugar de entrenamiento de los Green Lanterns del universo, y por supuesto a Sinestro, el más poderoso de los Green Lanterns, tan arrogante e inconformista como el propio Jordan, y desde el comienzo un personaje fundamental de su particular historia. Pero no nos olvidemos que a pesar de su inmenso poder, Hal Jordan sigue siendo un ser humano, con todo lo que eso conlleva.

Opinión:


Con motivo del próximo estreno de la película de Green Lantern se publica una nueva edición de este cómic (de hecho, la portada del mismo es el cartel del film, y se incluye un prólogo de Ryan Reynolds, el actor que dará vida al personaje) que de una manera espectacular, rápida y sencilla da a conocer a los neófitos el origen y todo lo que en principio hay que saber sobre el personaje. Y es algo que viene bien, porque no se trata de uno de los superhéroes más populares en nuestro país. Teniendo en cuenta que España ha sido más de Marvel que de DC, y que de esta última todo lo monopoliza Superman y Batman, no vienen mal este tipo de actualizaciones. Sobre todo si están tan cuidadas como este cómic, con un gran guión de Geoff Johns (experto en modernizar historias clásicas de superhéroes, actual jefe creativo de la editorial y autor de la saga “La noche más oscura”, que ha revitalizado al personaje hasta hacerlo un superventas), que incide en la parte humana de Jordan (la pérdida del padre, el distanciamiento de sus hermanos, su carácter rebelde) sin renunciar a la presentación de sus espectaculares poderes, peleas espaciales incluidas (en este caso, contra los demonios supervivientes del sector 666).

Por su parte, el dibujante Ivan Reis realiza un dibujo excelente, que nos trae a la memoria a dibujantes clásicos como Neal Adams o Alan Davis, y que huye de tendencias actuales como el “amerimanga”. Por tanto, la perfecta fusión entre la modernidad y el respeto a la historia original.

El resultado es un cómic vibrante que se lee de un tirón; una historia de redención con todos los ingredientes para pasar un buen rato, que al terminar te deja con ganas de más, y que empujará a los lectores a las salas de cine.

Objetivo cumplido. 
  
Jorge Borondo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar