Anika entre libros

grandes inventos. un libro en 3d

Ficha realizada por: Anika Lillo
grandes inventos. un libro en 3d

Título: grandes inventos. un libro en 3d
Título Original: grandes inventos. un libro en 3d
Autor: Chris Oxlade
Editorial: Beascoa


Copyright: © Beascoa, RHM, S.A., 2010
Ingeniería de papel y diseño, Dynamo Ltd.
Traducción de Ana Mata Buil
1ª Edición, Noviembre 2010 ISBN: 9788448830564
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, anecdotario, anécdotas, aprender, aprendizaje, curiosidades, desplegables, infantil, inventores, inventos, jugar, libro para regalar, libro regalo, libros especiales, regalo, solapas

Argumento:


Con este libro descubres los grandes inventos de la historia. Ya no mirarás igual una bombilla a partir de ahora, y además conocerás la evolución de algunos de esos inventos que un día se le ocurrieron a alguien y con el tiempo han conseguido llegar a nuestros días en formatos muy modernos. Un libro con solapas e imágenes desplegables 3D.

Opinión:


Este sí puede considerarse un libro ideal especialmente diseñado para niños a partir de 5 años, porque además de las imágenes desplegables en 3 dimensiones y las solapas (y otros extras), las explicaciones de los inventos son aptos para su comprensión.
 
Lo cierto es que el niño puede sorprenderse y mucho, porque algunas cosas ni se planteará que hayan sido “inventadas”, otras no las conocerá porque no forma parte de su época pero sí forman parte importantísima de la historia (por ejemplo, para nosotros el tocadiscos o anteriormente el gramófono), y de otras podrá observar la evolución de los inventos (una pluma, por ejemplo, es un buen ejemplo, que pasa de la pluma de ave de verdad con tinta a la estilográfica y finalmente al bolígrafo “bola” que ellos conocen)
 
Las imágenes son sencillas, las ilustraciones están dibujadas –no son fotografías- y el texto contiene información histórica pero que no apabulla al joven lector. Le acompañan espacios de lengüetas para tirar de ellas y provocar dinamismo en la imagen, así como solapas varias que esconden bien dibujos, bien texto.
 
El tomo es de tapa dura diseñado con relieve, gran tamaño y páginas gruesas que soportan bien las construcciones 3D del papel.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar