Anika entre libros

Gracias por este momento

Ficha realizada por: Ysabel M.
Gracias por este momento

Título: Gracias por este momento
Título Original: (Merci pour ce moment, 2014)
Autor: Valérie Trierweiler
Editorial: Maeva


Copyright:

© Valérie Trierweiler, 2014

© Maeva ediciones, 2014

Traducción: Marta Armengol Royo y Rosa Alapont
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788415893851
Tapa: Blanda
Etiquetas: autobiografía, biografía, ensayo, literatura francesa, relaciones sociales, biografía política, infidelidades, política francesa, prensa rosa, sociedad francesa, Hollande, Valérie Trierweiler, Julie Gayet
Nº de páginas: 237

Argumento:

Hace unos meses, Francia se despertó un día con un escándalo que hizo temblar los cimientos del Elíseo: el Presidente Hollande fue sorprendido saliendo de la casa de su amante, la actriz francesa Julie Gayet. Tanto la prensa como la sociedad francesa miró hacía la primera dama, Valérie Trierweiler. Ésta tuvo que ser ingresada en una clínica.

Meses más tarde, la publicación de este libro volvió a hacer temblar los cimientos del Palacio del Eliseo, en él se recogen las impresiones y los sentimientos que, el engaño, provocaron en la ex primera dama francesa. Una especie de venganza que ahonda en los entresijos de su relación con Hollande.

 

Opinión:

 

Dicen que la venganza es un plato que se ha de servir frío, una frase que resume perfectamente lo que es este libro escrito por la periodista y ex primera dama francesa Valérie Trierweiler que la editorial Maeva acaba de publicar en España. Un libro que, cuando se puso a la venta en Francia, se agotó a los pocos segundos.

"Gracias por este momento" es esto, una venganza no solo ante la infidelidad de su ex marido, el Presidente francés Hollande, sino a la traición que esto supuso para ella. Una traición que iba más allá del matrimonio puesto que, además, lo era a su relación y a sus convicciones.

El libro es, también, un desahogo. Por la prensa se sabe que, tras el escándalo, Valérie Trierweiler, tuvo que ser ingresada en una clínica; su libro es un desahogo, una confesión de todo lo que sintió. La autora no calla nada. Expone, claramente, lo que sintió en esos momentos. Más que la infidelidad en sí, lo que le dolió fueron las mentiras de Hollande negándolo pese a que ella le insistía en que las fotos junto con Julie Gayet iban a ser publicadas por la prensa del corazón.

Valérie Trierweiler sabía bien qué escribía y qué pretendía con ello. A través de sus palabras se aprecia su vena periodística. Lógicamente, en el libro no destaca la objetividad puesto que es imposible ya que desde un primer momento su autora pretende echarle en cara a Hollande lo que le ha hecho pasar. Pero es una objetividad elegante. Expone lo que quiere que sepa pero manteniendo las formas.

Personalmente, "Gracias por este momento" me ha parecido una lectura interesante. No solo está en ella esta parte personal sino que nos desvela cómo es la política francesa por dentro. Hollande no aparece en él como el Presidente de Francia, sino como un hombre que, como es lógico, no sale muy bien parado. Valérie Trierweiler lo muestra como un hombre débil.

"Gracias por este momento" es un libro curioso de leer. Como he expuesto antes, me ha gustado y lo he encontrado bastante interesante, permite conocer uno de los mayores escándalos de Francia de primerísima mano.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar