Anika entre libros

grace kelly

Ficha realizada por: Ariodante
grace kelly

Título: grace kelly
Título Original: (high society:the life of grace kelly, 2009)
Autor: Donald Spoto
Editorial: Lumen


Copyright: © Donald Spoto, 2009
© Random House Mondadori S.A.,2011
Traducción de Fernando Garí Puig
1ª Edición, Marzo 2011 ISBN: 9788426417411
Etiquetas: actor, actores, actriz, cine, director, directores, ensayo, película

Argumento:



Incluye Bibliografía, Índice de películas citadas, Índice alfabético, Notas. Fotografías (8 págs.)
 
Publicado en primera edición en 2009 (High Society. The Life of Grace Nelly), llega a las librerías españolas la biografía de Grace Kelly (1929-1982) firmada por el muy conocido biógrafo y escritor Donald Spoto. Más de trescientas páginas dedicadas a la semblanza personal y profesional de una de las más rutilantes estrellas de Hollywood. De una mujer nacida en el seno de una católica y acomodada familia de Filadelfia, que logró hacerse un lugar en el olimpo del cine, que ganó un Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor actriz principal (por su interpretación en el filme «La angustia de vivir», [1954]) y, como colofón de una trayectoria vital iluminada por los focos del éxito y la popularidad, acabó convirtiéndose en princesa de Mónaco (Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco), a raíz de su boda en 1956 con el príncipe Raniero, heredero a la corona del principado de Mónaco.
 
Donald Spoto (EEUU, 1941) es graduado en la Iowa School en 1959, licenciado en Artes en el Iowa College en 1963 y doctor en Filosofía y Teología en la Universidad de Fordham, donde enseñó Teología durante varios años. Ha ejercido de profesor titular de Literatura Bíblica en la New School for Social Research y en la Universidad del Sur de California, así como de profesor visitante en el Instituto de Cine Británico y en el Teatro Nacional de Cine en Londres entre 1980 y 1986.

Su celebridad en el mundo de los libros proviene, en primer lugar, de su labor como autor de biografías de personajes religiosos (Jesús, San Francisco de Asís) y, muy especialmente, de mundo del cine, el teatro y la literatura: Alfred Hitchcock (a cuya vida y obra ha consagrado varios textos), Stanley Kramer, Laurence Olivier, Tennessee Williams, Ingrid Bergman, James Dean, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Alan Bates. Su último trabajo está centrado en la figura de la actriz Joan Crawford.

Opinión:


Donald Spoto  subraya en el libro el lado humano del personaje, la naturalidad de comportamiento, la sencillez y aun la timidez de una mujer extraordinariamente hermosa («algo más que una cara bonita»), pero que tuvo que enfrentarse a un universo de glamour y alfombra roja, notoriedad y esplendor, al que por carácter no cuadraba, pero al que parecía predestinada desde la cuna. Grace Kelly, hija de la fortuna y de la tragedia, al mismo tiempo, se nos antoja una mujer eternamente joven, pues joven llegó a los momentos cruciales de su vida (al cine, al amor), y hasta a la misma muerte.
 
En palabras del propio Spoto, «Grace representó una especie de ideal norteamericano: sus modales, y forma de vestir eran propios de la élite social, pero debajo de todo eso había una persona llana que tenía sentido del humor y una naturaleza apasionada. A pesar de su porte aristocrático era “una chica más”. En todas sus películas encarnó personajes con una conmovedora y convincente preferencia por hombres socialmente inferiores, mujeres cuyos principios se humanizaban al ir acompañados de sentimientos.» (pág. 252).
 
Persona próxima de la actriz, a quien visitó en varias ocasiones en su palacio monegasco, de quien había recibido confidencias que prometió no revelar hasta trascurridas dos décadas después del fallecimiento de ella, Spoto trata con especial delicadeza y consideración a una mujer, actriz y princesa a la que se rinde a sus pies desde la primera página de la biografía hasta la última. 
   
Ariodante

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar