Anika entre libros

goma de borrar. aventuras y desventuras del chico perfecto

Ficha realizada por: Ugarte
goma de borrar. aventuras y desventuras del chico perfecto

Título: goma de borrar. aventuras y desventuras del chico perfecto
Título Original: (goma de borrar. aventuras y desventuras del chico perfecto, 2010)
Autor: Josep Montalat
Editorial: Tarannà


Copyright: 1ª Edición: Marzo de 2010 ISBN: 9788496516540
Etiquetas: autores, comedia, escritores, españoles, hispanos, humor, literatura española, literatura hispana

Argumento:


En esta novela de humor se explican las aventuras que durante 3 años le suceden a un chico de Barcelona llamado Cobre, que en los años 80 se traslada a la Costa Brava para abrir un restaurante. Ahí se empieza a relacionar con gente pijilla que se mueve por la zona en los fines de semana y con extranjeros que viven todo el año, y se van sucediendo situaciones desternillantes en las cuales el sexo, las drogas y el continuo desmadre tienen un peso importante. La obra lleva un mensaje de reflexión sobre la infidelidad en las relaciones de pareja.

Opinión:


El libro consigue su objetivo que es hacer reír, incluso en alguna ocasión las carcajadas son inevitables. El  humor  destilado  en  la  novela  se  presenta  en  dos  formas. 

Por  una  parte,  en  los diálogos,  fundamentalmente,  de  uno  de  los  personajes  principales,  que  aparece con un humor  fresco y desenfadado,  muy  perceptible  para  el  lector,  que  puede  imaginárselo perfectamente  de  carne  y  hueso. 

Por  otra  parte, se presentan multitud  de  desternillantes situaciones  que el autor resuelve de forma imaginativa y ocurrente lo cual repercute positivamente en su redondez.

La  estructuración  coherente  y  perfectamente  desarrollada  de  la  trama, la  temática  y  los personajes,  así  como  el  humor  inteligente que se presenta  a  lo  largo  del  texto,  supone  una valoración muy  positiva de la novela.  
 
Ugarte

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar