Anika entre libros

goig (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: goig (infantil)
Título Original: (goig)
Autor: Alfredo Bryce Echenique
Editorial: Debate


Copyright: Autores: Alfredo Bryce Echenique y Ana María Dueñas
2ª edición: Enero 1991 ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

Goig es un perro de raza pura boxer, y el tipo que lo compra no le cae bien, pero lo necesita para el regalo de cumpleaños de su hijo. En la fiesta de cumpleaños el boxer se asusta y se esconde, y lo mismo ocurre con el primo del cumpleañero, Martín. Escondidos los dos se hacen amigos y acaban viviendo juntos. Pero Martín se hace mayor, se marcha a estudiar a Francia, y Goig decide buscarlo.

Opinión:

Es un cuento fantástico, no había leído aún nada de Alfredo Bryce Echenique y si sus novelas tienen algo parecido a sus cuentos, es más que probable que me anime a leerme uno que tengo en espera en un estante (El mundo de Julius, el problema que me tira para atrás es que tiene la letrita muy pequeña y me resulta incómodo).

Goig es una historia de amor y fidelidad, destila ternura e inquietud, quieres seguir al boxer para ver si consigue llegar a Francia y, una vez allí, cuando ves que es adoptado, si consigue su meta de encontrar a Martín o no.

El encuentro con Martín es más emocionante para el boxer y para el lector que para los otros protagonistas porque han pasado muchos años y Martín no está seguro de reconocerle, sin embargo el libro termina con uno de esos finales felices gracias a la complicidad de los dos protagonistas, que te dejan un sabor dulce y agradable.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar