Anika entre libros

gladiadores. mito y realidad

Ficha realizada por: Ysabel M.
gladiadores. mito y realidad

Título: gladiadores. mito y realidad
Título Original: (gladiadores. mito y realidad, 2011)
Autor: Fernando Lillo Redonet
Editorial: Evohé


Copyright: Ilustraciones de Sandra Delgado
© Fernando Lillo Redonet, 2011
© Ediciones Evohé, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788415415008
Etiquetas: antigua roma, autores, escritores, españoles, gladiadores, hispanos, historia, ilustrado, libros ilustrados, literatura española, literatura hispana, luchadores, roma, roma clásica, romanos

Argumento:


Quizá junto con los Emperadores y los Centuriones, sean los gladiadores los personajes más populares de la Antigua Roma. Pero, ¿cuál fue su origen?, ¿cómo vivían?, ¿cómo combatían? A todas estas y más cuestiones trata de responder Fernando Lillo Redonet en este libro en el que hace un somero repaso a la Historia de los gladiadores acercándolos al gran público.

Opinión:


Desde luego que este libro que firma Fernando Lillo Redonet es mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. No se trata de un libro más sobre Roma o los gladiadores sino de un auténtico estudio histórico de la figura de estos últimos. 
 
Fernando Lillo Redonet es un escritor castellonense al que no le es ajeno nada que tenga que ver con la Antigua Roma, ya que es profesor de Latín en un Instituto. Y es su profesión la principal responsable de que su estilo sea tan abierto y comprensible.
 
Gladiadores: mito y realidad no pasa desapercibido. Todo el libro es una importante obra de referencia para todo aquel que quiera profundizar y saber más acerca de los gladiadores. Fernando Lillo Redonet hace un completo repaso a su Historia. Gracias a su libro, por ejemplo, el lector puede conocer quiénes fueron los primeros gladiadores, cuáles eran las condiciones de vida que llevaban, cuántas clases de gladiadores había, cómo eran las mujeres gladiadores etc. Y todo ello explicado de una forma muy clarita y didáctica, lo cual hace que este libro sea, también, una obra de referencia sobre esta faceta de la Historia de la Antigua Roma.
 
Como historiadora he disfrutado con su lectura. Sus 131 páginas hacen que ésta sea rápida pero no recomiendo leerlo en un pispás. Gladiadores: mito y realidad es para leer acompañado por una libreta y un bolígrafo e ir anotando todos aquellos datos que nos llamen la atención. Es una lectura con la que aprendes y muchísimo.
 
Y aunque no es una novela ni una obra de ficción, su lectura tiene ritmo. Fernando Lillo Redonet la ha dividido en capítulos cortos que le dan rapidez. Además, es un autor que va directamente al grano, no empieza a darle vueltas y vueltas a una idea o concepto, sino que lo expone de forma muy clara. Quiero destacar, también, las ilustraciones de Sandra Delgado que acompañan a la obra, su fin didáctico es más que innegable.
 
Sinceramente, creo que la editorial Evohé ha tenido una magnífica idea al editar este libro, ya que no sólo puede resultarle útil a un lector aficionado a la Historia de Roma sino, sobre todo, a los estudiantes de Historia o Latín. No hay muchos libros que analicen y expongan la Historia de los gladiadores como éste de Fernando Lillo Redonet y aquí radica el valor de la misma. 
  
Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar