Anika entre libros

Gery Garabatos 1

Ficha realizada por: Mar López
Gery Garabatos 1

Título: Gery Garabatos 1
Título Original: (Gery Garabatos, 2012)
Autor: Sergi Càmara
Editorial: B de Blok
Colección: La Escritura Desatada


Copyright:

© Sergi Cámara, 2012
© Ediciones B, 2012

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2012
ISBN: 9788493961312
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, libros ilustrados, literatura española, realismo, colegio, 12 años, 13 años, 14 años, literatura infantil, literatura juvenil, colecciones, Gery Garabatos, humor
Nº de páginas: 192

Argumento:


Gerard, conocido como Gery Garabatos entre sus amigos, es un niño poco aplicado que sin querer se ve envuelto en un lío con el matón de su clase. Ambos luchan por conseguir una cita con la misma chica del colegio, y tendrán que aplicar todas sus habilidades para conseguir ser el elegido.

 

Opinión:


Esta novela, dirigida a un público preadolescente, se lee de forma rápida y sencilla. Está escrita sin grandes pretensiones y, sin llegar a ser un libro memorable, hay que reconocer que está bien escrita y que el resultado es muy aceptable.
 
Cuenta las aventuras que el niño Gery vive en su día a día: sus problemas con las asignaturas, su vicio desenfrenado por dibujar escenas del Lejano Oeste en los cuadernos escolares, las horas soñando con la chica más guapa de la clase, la rutina con su familia, etc. Todo ello la convierte en una novela normal, sin contenidos épicos, fantásticos, de terror, etc.: simplemente relata la vida cotidiana de un niño que cuenta en primera persona su vida, que principalmente transcurre entre el colegio y su casa, aunque cuando llega el verano su familia le sorprende con unas vacaciones por la ruta 66 de los Estados Unidos, un destino que es exactamente cualquiera de sus habituales viñetas hecha realidad.
 
La única pega que encuentro es la confusión creada por el anuncio del boletín de novedades, donde se anunciaba como una novela que mezclaba cómic, ilustración y texto, por lo que parecía tratarse de una novela gráfica para niños, pero no es así. Está ilustrada (en blanco y negro, con una ilustración cada dos páginas aproximadamente) pero con viñetas apartadas del texto. Simplemente, se trata de ilustraciones hechas al estilo de los dibujos clásicos de cómic infantil, pero es narrativa, no cómic.
 
Es una novela divertida, puede ser sobre todo recomendable para aquellas personas que tengan que hacer un regalo y, como sucede muchas veces, no conozcan muy bien los gustos literarios del niño homenajeado.
 
El libro tiene el interés añadido de una página web creada en exclusiva para las aventuras de Gery (en principio se trata de una serie de libros que continuará la primera aventura que comentamos), en la que en varios apartados se dan datos de la novela (personajes, presentaciones, datos sobre el autor y la editorial, etc.), también existe un blog donde el personaje publica información actualizada sobre sus últimos movimientos, hay vídeos y juegos, etc. De esta forma, los niños que tengan interés por saber más tras leer la novela, tienen la posibilidad de acceder a esos contenidos interactivos. Cosas de este extraño mundo moderno.
 
Mar López

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar