Anika entre libros

geronimo stilton english!, mi ciudad - en la estación / en el aeropuerto - en el puerto

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
geronimo stilton english!, mi ciudad - en la estación / en el aeropuerto - en el puerto

Título: geronimo stilton english!, mi ciudad - en la estación / en el aeropuerto - en el puerto
Título Original: geronimo stilton english!, mi ciudad - en la estación / en el aeropuerto - en el puerto
Autor: Geronimo Stilton
Editorial: Planeta Junior


Copyright: © Editorial Planeta S.A., 2011
1ª Edición, Mayo 2011
Ilustraciones cubierta y cómic de Giuseppe Facciotto ISBN: No definido
Etiquetas: aprender, aprendizaje, idiomas, jugar, lenguajes

Argumento:


Colección de tomos de libros juveniles para aprender inglés, bajo el ya conocido sello internacional de ediciones de libros infantiles y juveniles Gerónimo Stilton. 
 
Cada tomo incluye un completo libro de ejercicios y un cd con canciones que se incluyen por escrito a lo largo de las lecciones.  Los ejercicios están basados en las dos lecciones que incluye cada tomo, haciendo hincapié en sus temas respectivos.
 
Los cuadernos de ejercicios llevan además anexas amplias hojas de notas, y la letra en general es grande y atrayente.  Los niños y jóvenes pueden relajarse coloreando los dibujos que vienen repartidos en el cuaderno, al tiempo que rellenan los apartados de las soluciones. 
  
Gerónimo Stilton English!, En el aeropuerto/En el puerto
En este tomo las palabras y las dos lecciones elegidas giran en torno a dos lugares típicos en casi cualquier ciudad, un aeropuerto y un puerto, que dan juego para practicar despedidas, vocabulario y expresiones extra sobre el campo de los aviones, la aeronáutica en general y otros de repaso general que nos servirán en varios ambientes. 
  
Gerónimo Stilton English!, Mi ciudad/En la estación
En este volumen, la ciudad de Ratona se convierte en el paisaje central, con varias pistas para aprender a movernos y preguntar por direcciones o pasar unos día en una ciudad desconocida para nosotros: rutas turísticas, frases y expresiones hechas, etc.
Y por supuesto, aprender cantando.

Opinión:


Se nota cuando una editorial apuesta sobre un éxito asegurado: tras un primer vistazo, los tomos tamaño folio con el fondo amarillo ya llaman la atención sobre cualquier estantería.  No sólo por el diseño con colores vibrantes y portada con dibujos de cómic divertidos. Uno ya se puede hacer a la idea de lo que se encontrará cuando abra el libro, pues la atención se mantiene al bucear en el interior del mundo de Stilton y sus variopintos personajes animados. 
 
Las lecciones y aprendizaje del inglés van de la mano de un mundo singular ocupado por ratoncitos, que con sus diferentes profesiones, trabajos y actividades se convertirán en compañeros familiares, lo que a su vez también facilitarán la memorización de escenas y nombres comunes durante el estudio del idioma.
 
Queda demostrado que no es sólo la comida la que nos entra por los ojos, y siendo el diseño de la portada explícito sobre el tema del que trata el volumen, lo hace a su vez interesante y sencillo a la hora de decidirse por un entorno de los que en estos volúmenes se mencionan (en nuestro caso, aeropuerto/ciudad/puerto/estación).
 
No me ha decepcionado como me había ocurrido en otras ocasiones, con volúmenes de idiomas que a la tercera página me quitaban las ganas de seguir y era consciente de estar aburriendo a los alumnos con ciertas presentaciones al modo tradicional, sino todo lo contrario: el nivel general me ha parecido alto, y lo recomiendo incluso para adultos con ganas y motivación de aprender el inglés, y que les apetezca hacerlo explotando su parte infantil/juvenil. 
  
Saray Schaetzler

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar