Anika entre libros

gente tóxica

Ficha realizada por: Raúl Borondo García
gente tóxica

Título: gente tóxica
Título Original: (gente tóxica, 2011)
Autor: Bernardo Stamateas
Editorial: Ediciones B


Copyright: © Bernardo Stamateas, 2011
© Ediciones B, 2011
1ª Edición, Junio 2011 ISBN: 9789501524765
Etiquetas: conducta, educación, psicología, relaciones personales, relaciones sociales, sociología

Argumento:


Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo

Gente tóxica  es una descripción pormenorizada de un conjunto de individuos que por su manera de actuar hacen que la vida de las personas que están a su alrededor no sea tan feliz como podría ser ya que contaminan su ambiente, pues son lo que su nombre mismo califica, tóxicos. Entre este conjunto de personas está entre otros el envidioso, el agresivo verbal, el falso, el chismoso o el neurótico.

Cada uno de ellos es diseccionado con exquisita habilidad analizándose cómo es, cómo nos afecta, el mensaje que trata de transmitirnos y finalmente se nos dará la pauta para poder enfrentarnos a cada uno de ellos.

Opinión:


Este es un libro muy sencillo tanto en su forma como en su lectura, pues describe perfectamente el comportamiento de determinadas personas que son muy fácilmente reconocibles en nuestro entorno.

Lo más interesante del libro no es sólo poder comprobar cómo la descripción de los sujetos coincide plenamente con la forma de actuar de aquellos que vemos reconocido ya directamente en las primeras líneas, - lo cual es un logro – sino que podemos analizar qué es lo que tratan de transmitirnos y finalmente y como esencial el que se nos den claves para librarnos de ellos.

Entiendo que precisamente las recomendaciones sobre el que podemos hacer contra ellos es lo que hace interesante el libro y justifica el importante éxito que está obteniendo. Todos estamos rodeados de persona o personas que de alguna manera contaminan nuestro ambiente.

Por ejemplo cuando habla del descalificador se nos dirá que no debemos contradecirlo ni enfrentarnos a él en público pues sería nuestra perdición y del chismoso no creer lo que se nos dice o intentar descubrir los errores en su información; por supuesto no todo será tan sencillo pues deberemos estar alerta ante el agresivo verbal y el psicópata, seguramente los más peligrosos.

Como última recomendación también es interesante diseccionarnos personalmente no vaya a ser que descubramos que somos nosotros mismos una persona tóxica.

Raúl Borondo García

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar