Anika entre libros

Gente rara en situaciones comprometidas

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
Gente rara en situaciones comprometidas

Título: Gente rara en situaciones comprometidas
Título Original: (Gente rara en situaciones comprometidas, 2015)
Autor: Juan Miguel Hernández Gascón
Editorial: Suma de Letras
Colección: Conspicua


Copyright:

© 2015, Juan Miguel Hernández Gascón

© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

© 2015, Montse Martín, por el diseño de la cubierta

Edición: 1ª Edición: Marzo 2015
ISBN: 9788483651261
Tapa: Blanda
Etiquetas: España, violencia, cine, películas, amor, género negro, muerte, intriga, literatura española, moda, novela, thriller, venganza, sexo, chantajes, sobre escritores, parejas, fracaso, prostitución masculina, éxito
Nº de páginas: 432

Argumento:

Dos escritores se unen para crear un explosivo guión para cine. Una película que se va desarrollando, casi con vida propia, a través de las páginas del guión. Dos escritores que se necesitan, uno en auge, otro en franca decadencia. Mucho sexo, una muerte extraña, gente no muy agradable, personajes que parecen reales y personas que se recrean así mismas. Vidas paralelas. Vidas invisibles. Es que todo parece posible. Todo es posible. Incluso que la fantasía supere a la realidad. O viceversa.

 

Opinión:

 

Este es uno de esos libros que te dejan un grato sabor de boca, no por la temática, que pareciera ser algo manida, sino por la forma en que se plantean las cosas. Es decir, dos escritores rivales que tienen que unirse para crear un fabuloso guión de cine para salir a flote el uno -el que va en decadencia-, y el otro para demostrar que no es un éxito efímero. No se odian, pero se toleran poco. La fórmula mágica de los polos opuestos.

Agréguele además ingredientes picantes como el sexo, la violencia, el comercio carnal... súmele novias celosas, policías encaprichados, gente cualquiera y algún que otro personaje extraordinario.

No defrauda, te engancha desde el principio y no puedes dejar de leer hasta que logras, al fin, ordenar ideas, argumentos e historias. Nada cuadra, pero todo está ahí.

Personajes tan reales que te los puedes encontrar en la calle, pero realizan acciones irreales, muchas veces, lo que te recuerda que están dentro de un guión que se escribe… ¿o no?

En este viene y va entre la realidad y la irrealidad, Hernández Gascón nos sumerge poco a poco en la historia cercana y pasada, va de la crisis actual a recuerdos de adolescencia e infancia en época de Franco, acaricia memorias literarias, menciona autores, actores, temas de cine y de la vida diaria.

Un buen cúmulo de información diversa que le da solidez al discurso y a la esencia de la narración. Se lee bien porque habla con causa: descubres, aprendes, recuerdas... Las ventanas de la memoria se abren para ti. Por eso es agradable leerle, personajes creíbles, situaciones extremas, un guion que parece la vida misma. La vida misma que parece un guion. Todo no es lo que parece, incluso cuando estás seguro de ello.

Carol Inabé Barba

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar