Anika entre libros

Gente que viene y bah

Ficha realizada por: Ysabel M.
Gente que viene y bah

Título: Gente que viene y bah
Título Original: (Gente que viene y bah, 2015)
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Narrativa


Copyright:

© 2015, Laura Norton

© 2015, Espasa Libros S. L.

Edición: Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788467043402
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, superación, ecología, chick-lit, humor, amor, erotismo, literatura española, novela, novela romántica, sexo, Cantabria, fracaso, comedia de enredos
Nº de páginas: 430

Argumento:

Bea siente que las cosas no pueden irle peor. Casi en vísperas de su boda, su novio la deja por la presentadora de Telediarios más sexy y más guapa nunca vista. Pero, por si no fuese poco que le hayan roto el corazón, también pierde su trabajo en un estudio de Arquitectura. Destrozada y un poco perdida, decide que lo mejor para ella es volver a su Cantabria natal y recuperarse allí. Sin embargo, la vuelta a casa no será todo lo plácida y tranquila que ella hubiese deseado.

La familia de Bea no es una familia normal y el pelirrojo de su vecino va a sacarla de sus casillas.

 

Opinión:

 

Desde luego, hay lecturas que agradeces un montón, sobre todo si te hacen pasar un rato increíble. Ha sido el caso de esta novela de Laura Norton que ha publicado Espasa. Una novela que está teniendo un gran éxito como reflejan las 6 ediciones que ya lleva. "Gente que viene y bah" es, también, la segunda novela de esta autora. La primera fue "No culpes al karma de lo que te pase por gilipollas". Como vemos, ya por los títulos podemos hacernos una idea de lo que vamos a encontrar en su interior.

La primera impresión que he tenido tras finalizar "Gente que viene y bah" es la de que es una novela con la que no puedes parar de reír. Las escenas cómicas, rozando muchas veces lo absurdo, que les ocurre tanto a Bea como a otros miembros de su familia, son excelentes. Es un humor muy inteligente el que encontramos en ellas. Laura Norton tiene un talento especial para esta clase de escenas. Además las describe con una gracia que le resulta muy fácil al lector no ya imaginarlas sino podría decirse que, también, vivirlas. Yo, al menos, no he podido parar de reír.

A la pobre Bea le pasa de todo. Ella es la protagonista, una arquitecta con el corazón partido y con un genio de armas tomar que le hace ponerse hecha un basilisco sin pensar antes si tiene o no razón. La vuelta a casa va a afectarle mas de lo que hubiese pensado. He comentado antes que su familia no es normal porque es así. Su hermana mayor, Irene, es la alcaldesa del pueblo, perteneciente a IU; su hermana Débora es medio hippie y va a dejar a toda la familia con la boca abierta cuando se descubra su secreto; por su parte su hermano León está medio ennoviado con un guardia civil. A estas peculiaridades tampoco escapan sus padres, ambos tienen un secreto que dejará a sus hijos asombrados cuando se descubra.

Frente a ellos estará el vecino pelirrojo: Diego Ariza, gerente del aserradero y dueño de un Mercedes descapotable rosa chicle. Un personaje que, en más de una ocasión, saca a Bea de sus casillas. Lo cierto es que todos los personajes son buenísimos. Todos ellos tienen algo que los hace especiales. La autora, muy inteligentemente, ha sabido sacarles toda la chispa. Con ninguno de ellos te aburres. Son unos personajes muy bien desarrollados y perfilados. Unos personajes completos y creíbles. Creo que Laura Norton es muy buena a la hora de dar vida, de crear, personajes y de hacer que tanto los principales como los secundarios sean imprescindibles en el desarrollo de la historia. Bea no sería la misma sin sus hermanos y sin Cantabria que es otro de los personajes claves.

Me ha gustado mucho el estilo narrativo que tiene la autora. La historia está narrada en primera persona, es la propia Bea quien la va contando al lector y lo que hace que la conexión con éste sea mucho más directa. El estilo es muy fresco y ágil. Los párrafos descriptivos son largos pero no cansan. Puede parecer contradictorio pero a pesar de su longitud son ligeros y denotan mucha frescura y acción.

"Gente que viene y bah" es una novela bien escrita. Una historia que engancha y con la que pasas un rato excelente. Un momento en el que la carcajada es muy difícil de contener. Momentos que se agradecen. A mí, la verdad, me ha encantado. Me ha agradado, además, descubrir a esta autora a la que no pienso perder la pista porque es muy buena.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar