Anika entre libros

Gente corriente

Ficha realizada por: Anika Lillo
Gente corriente

Título: Gente corriente
Título Original: (Les petites gens, 2012)
Autores: Thomas Campi, Vincent Zabus
Editorial: Ediciones La Cúpula


Copyright:

© Guión de Vincent Zabus, 2012

© Ilustración de Thomas Campi, 2012

© Éditions du Lombard, by Zabus, Campi, 2012

© Ediciones La Cúpula, S.L., 2014

Traducción: Equipo Ediciones La Cúpula
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788415724810
Tapa: Dura
Etiquetas: comic, intimista, literatura francesa, novela gráfica, relaciones personales, emociones, barrios
Nº de páginas: 84

Argumento:

En un barrio francés, los vecinos hacen sus vidas de la forma más discreta, pero la mayoría de ellos tienen una historia tras de sí digna de ser contada. Unas más tristes, otras llenas de esperanza…

 

Opinión:

 

"Gente corriente" es uno de esos álbumes que narran historias de lo más intimistas, narraciones cercanas que en un momento dado pueden tocarte el corazón, porque están diseñadas para ser emotivas. No hace falta inventar mucho, es como observar por una mirilla las casas de los vecinos y descubrir que a pesar de ser gente corriente, tienen secretos, miedos, esperanzas, tristezas, rabias, deseos

Una anciana despedida que se ha pasado la vida limpiando y que llega a pensar en el suicidio, un niño que es infeliz porque desde que murió su madre en su casa no ha vuelto a tocarse el tema, un hombre infeliz que detesta a otro de apariencia muy feliz, un viejo enamorado, una antigua bailarina que busca un público nuevo…

Y en medio de todo ello, como no podía ser de otra forma para aquellos que aman los libros, un pequeño homenaje a la cultura en la persona del anciano que ofrece sus libros a quien quiere leerlos.

Es una historia de historias, una narración de emociones, de vidas tristes y solitarias que encuentran un motivo para avanzar con una sonrisa en el rostro cuando ya habían olvidado cómo era sonreír. Una obra positiva para todo aquel que quiera ver y sentir.

La novela gráfica es de gran tamaño, está encuadernada en tapa dura e ilustrada a color, con hojas resistentes. Se percibe claramente la calidad. Y se agradece.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar