Anika entre libros

La cocina de los monstruos 4. Gazpacho de vampiro

Ficha realizada por: Anika Lillo
La cocina de los monstruos 4. Gazpacho de vampiro

Título: La cocina de los monstruos 4. Gazpacho de vampiro
Título Original: (Gazpacho de vampiro, 2011)
Autores: Martín Piñol, Votric
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: La cocina de los monstruos,Chef Zombi


Copyright:

© Joan Antoni Martín Piñol, 2011
© Ilustraciones de Votric, 2011
© Editorial Planeta, 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Octubre 2011
ISBN: 9788408103882
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, chistes, humor, comedia, guiños, juegos, libros con juegos, libros ilustrados, literatura española, novela, sagas, terror, vampiros, zombis, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, novela infantil, terror / humor
Nº de páginas: 128

Argumento:


Un director de cine decide filmar una película de vampiros en el colegio Saint Grímor. Para ello lleva a su actor estrella, un joven de la misma edad que los alumnos pero tan famoso que tiene su propia caravana de lujo. Bermúdez, el cocinero, terminará provocando que el actor se ponga enfermo y lo sustituirá nada menos que Pablo, el amigo empollón... Pero aunque esto va de una peli de vampiros lo cierto es que ¡los vampiros que salen en la novela son de verdad!

 

Opinión:


Leyendo el argumento de "Gazpacho de vampiro" recordaba la novela de humor para adultos del propio Martín Piñol titulada "Una de vampiros", pues los dos pilares fundamentales de la historia son precisamente una película y los vampiros. Y como hizo en la otra novela, en ésta, dirigida a un público infantil, también se ven guiños. Yo no veía a Paco Párking, el director de cine (uno de los personajes), si no a Paco Plaza, y ahí estaba Votric para ilustrarlo de una forma perfecta. Lógicamente los peques no apreciarán estos guiños pero los adultos que leemos sus libros, sí.
 
Lo que sí apreciarán los jóvenes lectores será el humor, la historia de "amor" infantil entre Pablo y Natalia que empieza a afianzarse un poquito más, las burradas que hacen los personajes de la novela -están todos tocados del ala, incluso Estiércol, la rata-, y puede que se sorprendan esta vez porque Pablo se convierte en vampiro y el mismísimo Vlud el sanguinario (guiño a Vlad Tepes) aparece en la novela.
 
Bermúdez, Natalia, Zombete y Paco Párking, ayudados de la rata Estiércol, tendrán que resolver el problema y conseguir desvampirizar a sus amigos para que todo vuelva a la normalidad. Lo que hacen para conseguirlo es... ¡habrá que leérsela para saberlo!
 
"Gazpacho de vampiro" finaliza, como el resto de la colección, con unos extras al final de la novela, entre los que encontramos una receta, un test, cómo confeccionarse un disfraz de vampiro, algunos chistes sobre ellos, y un tablero de juego de Damas en la contrasolapa además de nuevas fichas coleccionables de los personajes de La Cocina de los Monstruos, donde -todo sea dicho- sigue incluyéndose el humor; como muestra un botón: Eduardín Gluten (el joven actor que iba a  hacer la peli) tiene un 8 de inteligencia y un 2 de valentía, frente a la numeración muchísimo más alta del resto de personajes.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar