Anika entre libros

gaturro y la mansión del terror

Ficha realizada por: Anika Lillo
gaturro y la mansión del terror

Título: gaturro y la mansión del terror
Título Original: gaturro y la mansión del terror
Autor: Nik
Editorial: Montena


Copyright: Textos de Melina Knoll
Diseño de Christian Argiz
Ilustraciones de Laura Losoviv – Nik
© 2011, RHM, S.A.
1ª Edición, Febrero 2011 ISBN: 9788484417040
Etiquetas: animales, aventuras, bichos, ciclo, fantasía, fantástico, ilustrado, libros ilustrados, novela, sagas, series, trilogías

Argumento:


Con motivo del cumpleaños de Gaturro, le dejan elegir dónde y cómo celebrarlo, y aunque su opción tiene que ver con un picnic, el mal tiempo les hará llegar hasta una vieja mansión que pone los pelos de punta. La anciana dueña confunde a Gaturro y a Ágata con sus dos gatos (desparecidos) y a Gaturrín con el “hijo” de estos. El resto, para ella, son callejeros y sarnosos (cosa que a la gata Elizabeth, tan relamida y glamourosa, le sienta fatal), a Canturro no lo dejan entrar porque la anciana no soporta a los perros, y los dos criados de la casa les miran mal, muy mal a todos los animales... Claro... ¡Si la anciana sigue confundida les dejará su herencia!

Opinión:


Lo bueno de estas series es que no es necesario leerlas en orden ni es un problema saltarse un título, porque cada uno de ellos es una aventura en si a cuyos protagonistas se les va reconociendo sin problemas. De hecho en “Gaturro y la mansión del terror” entran nuevos personajes que no estuvieron en el primer volumen (Gaturro y el misterio de las cinco Ágatas) y sin embargo no es problema seguir su lectura y a sus personajes sin haber sido presentados “oficialmente”.
 
Aquí se repiten las escenas divertidas y misteriosas. No penséis que es una historia de terror al uso, la verdad es que algún que otro “fantasma” aparecerá, pero lo cierto es que lo que da miedo desde el principio es lo real: la propia mansión, la dueña decrépita que confunde a los gatos con “sus” gatos, los criados despechados que miran mal a la pandilla de gatos porque a este paso van a heredar la fortuna de la anciana... Y está muy bien llevado, aunque para finalizar sí haya algún fantasmita (y también explicaciones).
 
Como dije del anterior título, esta serie es la que en su diseño mejor explota la diversidad de tipografías porque siendo muy vistosas y atractivas, no molestan. Animan a la lectura porque amenizan visualmente la historia, y los niños no ven páginas y páginas de letras físicamente insulsas, pero sí colores, formas y espacios decorativos realizados con las propias palabras.
 
No tengo ninguna duda de que este librito puede encantarles: es ameno, curioso, atractivo visualmente, divertido y sus personajes son fantásticos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar