Anika entre libros

gaturro y la maldición de tutangatón

Ficha realizada por: Anika Lillo
gaturro y la maldición de tutangatón

Título: gaturro y la maldición de tutangatón
Título Original: gaturro y la maldición de tutangatón
Autor: Nik
Editorial: Montena


Copyright: Textos de Melina Knoll
Ilustraciones de Laura Losoviv – Nik
© 2008, Nik
© 2011, RHM, S.A.
1ª Edición, Julio 2011 ISBN: 9788484417590
Etiquetas: animales, aventuras, ciclo, comedia, egipto, fantasía, fantástico, humor, ilustrado, libros ilustrados, mundo egipcio, novela, sagas, series, trilogías

Argumento:


Gaturro va al Mercado de Pulgas a comprar un regalo y observa un jarrón. Al tocarlo descubre que no es un jarrón normal y corriente ¡es una auténtica máquina de viajar en el tiempo! Tanto es así que acaba apareciendo siglos atrás en Egipto, y es considerado, nada más verlo los ciudadanos, como un auténtico dios.

Opinión:


Una nueva aventura de Gaturro que la editorial Montena tiene a bien ir publicando de dos en dos para que a sus fans les de tiempo a leer y disfrutar y no se harten de esperar nuevos títulos.
 
En este caso Gaturro viajará nada menos que al antiguo Egipto donde será visto como un dios y como un auténtico héroe, para placer de si mismo y de sus fans. También será divertido ver sus relaciones con las “gatas”, la del presente y la del pasado, ésta última muy egipcia.
 
Ocurrente veo –y creo que los niños lo pillarán- el juego que hacen con los nombres de algunos de los personajes, como Odiozu (un tipo odioso), Esclavis (el tipo al que tratan mal, un esclavo), o Cleopágata, la gata del faraón Ramsés.
 
Y como el resto de volúmenes –e insisto en que es el mejor diseño de todos los que hacen en otras colecciones similares- ese juego de tipografías varias, colores y formas que hacen de la lectura algo divertido y atractivo a la vista. Entre estos diferentes tipos de letras, el humor de la novelita y las ilustraciones, es normal que a los niños les encante. Y además... en este volumen tenemos a una momia.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar