Anika entre libros

gaturro y el misterio de las cinco ágatas

Ficha realizada por: Anika Lillo
gaturro y el misterio de las cinco ágatas

Título: gaturro y el misterio de las cinco ágatas
Título Original: gaturro y el misterio de las cinco ágatas
Autor: Nik
Editorial: Montena


Copyright: Textos de Melina Knoll
Diseño de Christian Argiz
Ilustraciones de Laura Losoviv – Nik
© 2011, RHM, S.A.
1ª Edición, Febrero 2011 ISBN: 9788484417040
Etiquetas: animales, aventuras, bichos, ciclo, comedia, fantasía, fantástico, humor, ilustrado, libros ilustrados, novela, sagas, series, trilogías

Argumento:


Gaturro (un gato, por supuesto) está perdidamente enamorado de su vecina, Ágata (una gata, por supuesto) y haría cualquier cosa por ella, hasta bajar por un hueco del suelo de la casa de sus amos (o sus padres, según se mire), rodar tubería abajo, enfrentarse a lo desconocido y salvar a la chica de un terrible hechizo que la ha quintuplicado.

Opinión:


Fantástico diseño interior el de “Gaturro y el misterio de las cinco Ágatas”, acorde todo él con la divertidísima trama de la historia, llena de sentido del humor y aventuras que harán las delicias de los peques.
 
Curiosamente esto no va de códigos y símbolos o piedras preciosas... Ágata es una gata, y cinco Ágatas se refiere a cinco clones creados bajo algún extraño hechizo con el que Gaturro lidiará para salvar a “la chica”. Esto me ha gustado mucho, es fantasía pero original. Lejos de repetir historias ya leídas, ésta, escrita en el 2007, ya nos ofrecía algo original que hoy podemos disfrutar en España. Claro que es para lectores jovencitos (digamos unos siete, ocho años), de esos que no se amilanan siendo muy pequeños ante una novelita, porque uno un poquito mayor se la zampa rápido.
 
Y es fácil que les encante, no sólo por la trama y las aventuras, o por el sentido del humor, es que su diseño interior es muy, pero que muy atractivo para cualquier mirada (incluida la mía). Ahí se nota un trabajo de edición y diseño genial, muy cuidado, de gente observadora que sabe cómo llamar la atención. El texto nunca se hace pesado porque hay palabras resaltadas de forma muy particular: diferentes fuentes (o tipografías) con sus respectivos diseños y colores dan vida a las líneas pero de una manera tan específica como acertada. Unos pequeñísimos ejemplos: la palabra velocidad parece tener velocidad, las palabras relacionadas con luz parecen emanar luz, las que se refieren al calor parecen dar calor... y aunque a no todas puedan dárseles el mismo tratamiento la novelita está llena de atractivas palabras a la mirada que hacen que los ojos corran sobre el texto. He visto varios libros que utilizan esta técnica pero éste me ha parecido, de todos, el mejor realizado, porque no marea ni despista.
 
En cuanto a la trama es divertida, ocurrente, fantasiosa, un poco loca, destila el amor de Gaturro por Ágata, y tiene final feliz (aunque sus aventuras pueden continuarse con el siguiente título de la colección, “Gaturro y la mansión del terror”.
 
Ideales para hacerles a los peques una biblioteca divertidísima y engancharles a la lectura. Se lo pasarán en grande.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar