Anika entre libros

garzon. juez o parte

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: garzon. juez o parte
Título Original: (garzón. juez o parte)
Autor: José Díaz Herrera
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright: © Apollopress, S. L. 2007
© La Esfera de los Libros, S. L. 2007 ISBN: 9788497346931
Etiquetas:

Argumento:

Biografía no autorizada –con razón, sólo hay que leerla- del juez Baltasar Garzón. Curiosamente no se trata de un texto (de 888 páginas) en el que se perciba cierta maldad o inquina hacia el juez Baltasar Garzón, sino un amplísimo reportaje, estudio, conjunto de datos e historias o como se les quiera llamar que hablan por si solas y cuyos protagonistas son Garzón y sus colegas, el mundo de la política e incluso el rey Juan Carlos. El autor, aquí, no se entromete, sólo proporciona información, toda ella constatable y rigurosa (de otro modo no podría haberse cubierto las espaldas, está claro, porque de Garzón no se dice nada bonito).

Comprar Garzón: Juez o Parte

Leer entrevista a José Díaz Herrera

Opinión:

Podría decirse que Garzón se explica si mismo con sus hechos, sus comentarios, sus inclinaciones, sus vendettas personales… en definitiva, cada uno de sus actos lo plasman, lo descubren y lo convierten en lo que es: un ídolo con pies de barro y algo arribista.

También los comentarios de los demás, colegas jueces, políticos, el mismo rey don Juan Carlos, etc, han dicho alguna que otra vez algo sobre él, y cada uno de estos comentarios son auténticas sentencias contra Garzón.

La mayoría de las personas conoce –como yo- a Garzón por sus heroicismos, por su talante, por su atractivo ante las cámaras, por ser alguien a quien admirar porque en los informativos nos hablan de lo último que se ha atrevido a hacer y que, normalmente, significa que está acabando con terroristas y dictadores… pero Garzón no muestra al gran público cómo lo hace, y José Díaz Herrera sí.

Me resultaba impensable que Garzón se tomara tantísimas libertades en los juzgados para conseguir que siempre fuera su nombre, y no el del que tenía que ser porque era quien instruía en ese momento el caso, en todos los asuntos más llamativos que han terminado con su rostro en periódicos y telediarios. Máxime si tenemos en cuenta que aquellos que no le producían el efecto deseado en los medios de comunicación, los abandonara. De impensable pasé a la sorpresa más grande como lectora y como espectadora.

José Díaz Herrera nos cuenta paso a paso, con entrevistas y testimonios de los protagonistas, los casos que más famoso –o no, esos son los que ha ido abandonando- han hecho a Garzón mediante los medios al ciudadano. Su carisma ha mantenido en segundo lugar a los verdaderos investigadores e instructores de los casos, pero la forma en que lo ha hecho ha sido errónea, de ahí que pueda ser juzgado, si no por ley, por el ciudadano español e incluso chileno (caso Pinochet).

Un libro completísimo con escenas de lo más interesantes donde puedes leer lo que los otros jueces dijeron de Baltasar Garzón y con la exposición de los hechos que les llevaron a muchos a decir cosas como “el concepto de justicia no le ha importado nunca”, o “es un caza-famas” (estas últimas, palabras del Rey don Juan Carlos)

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar