Anika entre libros

gánate y ganarás en bolsa

Ficha realizada por: Ana Machancoses
gánate y ganarás en bolsa

Título: gánate y ganarás en bolsa
Título Original: (gánate y ganarás en bolsa, 2010)
Autor: José Antonio Madrigal
Editorial: Plataforma


Copyright: © José Antonio Madrigal Hornos, 2010
© Plataforma Editorial, 2010
1ª Edición, Diciembre 2010 ISBN: 9788415115205
Etiquetas: economía, finanzas

Argumento:


Este libro nos acerca al mundo de la bolsa, de los brókers. Nos hará un recorrido por las estrategias que se pueden utilizar para dedicarse a esta profesión con éxito y, nos hará ver que, además de conocer cómo actuar en bolsa, hay un factor igual de importante: el crecimiento personal. Cuanto mejor persona se sea más probabilidades habrá de tener éxito en las inversiones en bolsa.

Opinión:


Todos hemos oído hablar del mundo de la bolsa, las grandes inversiones, lo fácil que es perder dinero, lo difícil que es entender su funcionamiento, etc... A lo largo de este libro el autor, un conocido operador de bolsa, nos explica de forma muy fácil de entender y mediante ejemplos, asequibles a todo el mundo, el modo de funcionamiento de la bolsa. Da unas pautas, una serie de estrategias a seguir para ser un buen inversor. Acerca al lector el mundo de los valores en bolsa en un lenguaje que todos pueden entender.

Pero, si bien enumera diversas estrategias, también presenta un aspecto imprescindible para ser un buen bróker; ser una buena persona. Sí, a lo largo del libro nos va explicando que las operaciones hay que llevarlas a cabo haciéndolas desde el alma. Insiste en que hay que controlar la mente, saber meditar, ser capaz de reconocer los errores y aprender de ellos, creer en el presente, dejar de lado el ego personal y tener humildad. Y, sobre todo, ser feliz por hacer las cosas correctamente, no por el resultado que den.

En definitiva, el libro tiene el título muy bien puesto, gánate a tí, sé mejor persona y más feliz, asegurando de esa forma mayor probabilidades de ser mejor inversor. Toda una revelación en un libro dedicado a la bolsa donde inicialmente se espera que sólo se hable de su funcionamiento, de estrategias o de gráficas y números.

Este libro nos enseña que hay que saber y, además, ser. Disfrutar de lo que se hace y ser indiferente a lo que los demás piensen.

Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar