Anika entre libros

galileo. diario de inventos y observaciones

Ficha realizada por: Anika Lillo
galileo. diario de inventos y observaciones

Título: galileo. diario de inventos y observaciones
Título Original: galileo. diario de inventos y observaciones
Autor: Peter Riley
Editorial: Montena


Copyright: © 2009, Allcloud Ltd.
Editor: Gaby Goldsack
© 2010, RHM, S.A.
Ilustraciones de David Lawrence
Ingeniería de papel: David Hawcock ISBN: 9788484416777
Etiquetas: 3 dimensiones, 3d, aprender, aprendizaje, conocimiento, desplegable, desplegables, divulgación, infantil, inventores, inventos, jugar, solapas

Argumento:


¡Aprende con los inventos y experimentos de Galileo Galilei!

El científico Stephen Hawking dijo en una ocasión que “Galileo, quizá más que nadie, fue el responsable del nacimiento de la ciencia moderna”. ¿Sabías que perfeccionó instrumentos tan imprescindibles como el compás, la balanza, el reloj o el telescopio? ¿O que, con sus experimentos, pudo demostrar que la Tierra gira alrededor del Sol? Viaja al mundo de este científico excepcional a través de un libro con maquetas de sus inventos e ilustraciones de sus observaciones y experimentos.

(Argumento editorial)

Opinión:


Su editor, Gaby Goldsack, es ya conocido por sus libros sobre animales y bichos en 3 Dimensiones (Vision 3D). Aquí da su apoyo a Peter Riley que se ocupa del texto, a David Lawrence que se encarga de las ilustraciones, y a David Hawcock, el responsable de la ingeniería de papel (que tiene algunas muestras a su espalda, como “Naturaleza tridimensional ¡Dinosaurios!” de Claire Bampton o “Metro y medio de Drácula” de David Mostyn, reseñados ambos en Anika Entre Libros)
 
Aunque el libro se sugiere a partir de 5 años, será ideal si el crío de esa edad es curioso por naturaleza y le atraen los inventos y las explicaciones, porque si no tiene mucha curiosidad le puede parecer demasiado para él. Es un lujo de libro, sólo que las descripciones y explicaciones de los inventos y cómo funcionan pueden escapar a su entendimiento si es muy pequeño. A pesar de todo, a esas edades aún hay cosas llamativas para él en “Galileo”, como las imágenes en tres dimensiones que se abren y se colocan solas cuando abres cada página, o las solapas que a veces también esconden algunos experimentos.
 
El diseño interior está cuidadísimo, no solo la ingeniería de papel, también los detalles tipográficos, muy acordes con la imprenta antigua, y las ilustraciones, y lo mismo puede decirse del detalle de las páginas simulando vejez, picaduras y lo amarillento del papel.
 
Su interior esconde algún objeto de regalo (como la doble lupa), y su exterior tiene forma de diario viejo, con cerrojo que en este caso actúa gracias al imán para cerrarse sin dificultad.
 
Una virguería de libro en torno a la obra de Galileo Galilei.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar