Anika entre libros

Gaia Augusta

Ficha realizada por: Aída Albiar
Gaia Augusta

Título: Gaia Augusta
Título Original: (Gaia Augusta, 2011)
Autor: Manuel Sánchez-Sevilla
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© 2011, José Manuel Sánchez
© 2011, Ediciones B

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2011
ISBN: 9788466648738
Tapa: Blanda
Etiquetas: antigua Roma, Roma clásica, Roma, romanos, feminismo, feministas, mujeres, derechos, igualdad, histórica, imperio romano, literatura española, ficción histórica
Nº de páginas: 332

Argumento:


Poncio Augusto está en medio de una guerra, acaba de matar a una mujer de origen germano y decide hacerse cargo del bebé de ésta. Criada en el fuero interno de una familia acomodada romana, Gaia Augusta querrá formar parte de un mundo sólo para hombres: Gaia quiere formar parte del senado de Roma.

 

Opinión:


Nunca antes me había encontrado delante de una historia semejante. He leído mucha ficción histórica, mucha de ella ambientada en el imperio romano, pero nunca desde este punto de vista. Normalmente se leen cosas sobre batallas, sobre escándalos, sobre gladiadores, sobre los esclavos... pero nunca desde el punto de vista de que una mujer quiera ocupar un puesto que nunca antes ha sido ocupado por una fémina: ser Senadora de Roma.
 
Gaia Augusta nace en Germania y es traída a la roma imperial por el asesino de sus progenitores, un senador romano. Tras la muerte de éste, y creyéndolo su padre, comienza la inquina de una mujer por entrar a un mundo que ha estado siempre vetado para las féminas pues se le mete en la cabeza llegar a ser senadora de Roma. Asesinatos, intereses políticos y celos serán los personajes secundarios de esta historia en la que romances y seres mezquinos intentarán hacer lo posible para que Gaia no alcance sus sueños.
 
Me parece un libro pasable tirando a bueno y aunque aporta innovación y contiene una narrativa de fácil lectura, a veces se echa de menos algún que otro dato histórico y no sólo centrarse en la historia romántica en la que Gaia Augusta se ve envuelta.

Su prosa rítmica hace que lo leas de principio a fin sin apenas detenerte y que te acuestes con él y se te haga apenas de día sin darte cuenta. Me han encantado la trama, los celos, la feminidad de Gaia y bueno, todo en general. Creo que es una joya en bruto a la que le ha faltado un último pulido.
 
Sin duda, es un libro entretenido.

Aída Albiar

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar