Anika entre libros

Futuro incierto

Ficha realizada por: Ysabel M.
Futuro incierto

Título: Futuro incierto
Título Original: (Futuro incierto, 2018)
Autor: Esmeralda Muñoz
Editorial: Atlantis


Copyright:

© Esmeralda Muñoz

© Ediciones Atlantis

Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788494865602
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, amor, paranormal, sobrenatural, intriga, literatura española, predicciones, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, adivinación
Nº de páginas: 206

Argumento:

Después de estar un mes en coma por un disparo, Laila despierta. Está un poco aturdida pero decide seguir adelante con su vida. Está estudiando Audiovisuales. La vuelta a clase no será todo lo bueno que ella habría imaginado, tan sólo su amiga Ana parece alegrarse de volver a verla, no así Omar y sus amigos. Laila no entiende por qué le tratan así, tan sólo Dimitri está de su lado. Tampoco entiende qué es lo que le está pasando y por qué ahora puede predecir el futuro.

 

Opinión:

 

"Futuro incierto" es la primera novela que leo de Esmeralda Muñoz, novela que le ha publicado la editorial Atlantis y que nos presenta una historia con unos tintes paranormales.

En líneas generales, la novela no está mal pero me ha dado la sensación de que se han dejado algunos detalles por perfilar y desarrollar un poco más para que la historia hubiese sido más completa. Su protagonista es Laila, durante buena parte de la novela he pensado que tendría unos 16 ó 18 años como mucho así que me ha sorprendido ver que son 20 los que tiene. Digo lo de sorprender porque su comportamiento, en buena parte de la novela, no es el propio de alguien de 20 años. No es un mal personaje pero me ha dado la sensación de que falta pulirlo. Lo mismo ocurre con el resto. Ana es la mejor amiga de Laila y tampoco llegamos a conocerla mucho, al igual que a Dimitri, Omar y el resto de la pandilla. Creo que son personajes a los que se les debería de haber sacado más partido.

Siguen la tónica de la novela. La idea de la trama no es mala, el tema de predecir el futuro es interesante y resulta adictivo a la hora de leer. Falla la rapidez en el desarrollo. He tenido la sensación de que se me escapaban detalles, que todo se sucedía a un ritmo frenético. Esto no es malo pero falla si vas notando pequeñas lagunas.

La novela está dirigida a un público lector a partir de unos 14-15 años. A pesar de estas pequeñas lagunas que he comentado, tiene una parte de intriga que logra captar la atención del lector. Como tiene mucho ritmo se lee rápido. Es entretenida. También tiene su parte romántica.

Esmeralda Muñoz no es mala escritora. Tiene un estilo detallista que me ha gustado. "Futuro incierto" empezó a escribirlo hace 10 años, como dice en la contraportada, fue cogiéndola y retomándola. Quizá este vaivén haya influido en el desarrollo final y en no acabar de redondear la historia, la trama. También es la primera novela que publica. Las primeras siempre tienen algún fallito pero estoy segura de que, las posteriores, no lo tendrán pues su autora sabe narrar y comunicarse con el lector.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar