Anika entre libros

Fruits Basket Edición Coleccionista, volumen 8

Ficha realizada por: Selin
Fruits Basket Edición Coleccionista, volumen 8

Título: Fruits Basket Edición Coleccionista, volumen 8
Título Original: (Fruits Basket Collector’s Edition volume 8, 2016)
Autor: Natsuki Takaya
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© Natsuki Takaya, 2016
© Norma Editorial S.A., 2019

Traducción: Marta Gallego
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788467934816
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: coleccionismo, colecciones, romance, crossover, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, LIJ comic, otakus, romántica, shojo, drama, emociones, manga, literatura japonesa
Nº de páginas: 380

Argumento:

Yuki recuerda cómo era su vida en la casa principal durante su infancia y descubre los motivos de su comportamiento, mientras se prepara la representación de una obra de teatro que se acabará titulando "Algo parecido a la Cenicienta". A su vez, Kyô rememora en un flashback cuando conoció a Kyoko, la madre de Tohru.

 

Opinión:

 

La edición coleccionista, publicada por Norma Editorial, de Fruits Basket, obra de la mangaka Natsuki Takaya, llega al volumen 8, que agrupa los volúmenes 15 y 16 de la serie original y que en España aparecieron en febrero y abril de 2007, respectivamente.

La expresión gráfica de los personajes acentúa y remarca sus emociones con sus gestos y sus miradas, de manera que la historia se sigue con mucha facilidad.

Aunque el índice de capítulos marca el número de la página inicial de cada uno, lo cierto es que apenas he visto alguna que esté numerada, son muy pocas y podría ser, que no lo sé de cierto, que ocurra así porque se haya aprovechado casi siempre todo el espacio para las imágenes.

Algunas imágenes en color, incluidas a modo de portafolio, abren también como portada de alguno de los capítulos. Una oportunidad de compararlas y ver qué aspectos destacan más en cada modalidad.

Respecto a la trama, la obra de teatro, que ocupa buena parte de la primera mitad del tomo, evoluciona según se van manifestando los actores hasta que no tiene nada que ver con el libreto original. El resultado de la representación es lo de menos, lo que sé es que si empecé riendo, acabé con carcajadas.

En contrapartida, la segunda parte, capítulos 90 a 95, es más dramática, con las emociones remarcadas por un entintado que destaca el contraste en unas imágenes que recorren una historia atormentada.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar