Anika entre libros

Fruits Basket Edición Coleccionista, volumen 6

Ficha realizada por: Selin
Fruits Basket Edición Coleccionista, volumen 6

Título: Fruits Basket Edición Coleccionista, volumen 6
Título Original: (Fruits Basket Collector’s Edition volume 6, 2016)
Autor: Natsuki Takaya
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© Natsuki Takaya, 2016
© Norma Editorial S.A., 2019

Traducción: Marta Gallego
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788467929850
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: coleccionismo, colecciones, romance, crossover, fantasía, literatura japonesa, manga, novela gráfica, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, LIJ comic, otakus, romántica, shojo
Nº de páginas: 392

Argumento:

Tohru debería disfruta del verano en la casa de vacaciones de los Sohmas; pero, desde que apareció Akito, Yuki y los demás salen todos los días para reunirse con el líder del zodiaco. Cuando Tohru se encuentra con el Caballo del zodiaco, ¿eso deja a Akito como el Gallo? Más tarde, cuando comienza el próximo período escolar, se reúne el nuevo consejo estudiantil. Luego Tohru visita a Kazuma en secreto, porque desea liberar a todos en la familia Sohma de su 'maldición' y busca una pista para hacerlo.

 

Opinión:

 

La serie de Fruits Basket, un clásico del género shojo y conocida también como Furuba, ya tiene una amplia trayectoria desde su primera publicación en 1999. Ahora la editorial Norma publica la edición coleccionista, que agrupa cada pareja de tomos originales en uno. Así este volumen 6 corresponde a los volúmenes 11 y 12 de la serie y que fueron publicados en 2003.

La agrupación en un único volumen tiene varios elementos propios para esta edición, como son portada y contraportada propias, realizadas también por la misma autora; se ha aumentado el tamaño del libro, que aún es bastante manejable y, según mi criterio, mantiene un tamaño bolsillo; a la vez que se ha revisado la traducción y se ha rotulado de nuevo. También ha habido algún descarte, en concreto la parte donde Natsuki Takaya comentaba alguna cosa de su vida. Por el contrario, contiene el interesante añadido de 8 páginas en color, a la manera de un portofolio de los personajes.

El dibujo remarca las actitudes o expresiones de los personajes, de manera que se une al texto con un significado conjunto muy bien definido. También son muy importantes las emociones, que tienen el recorrido suficiente para que la percepción se complemente con la propia elaboración personal de quien esté leyendo, en su mayoría público femenino, que es el destinatario del antedicho género shojo. En principio sería adolescente, claro que cuando alguien descubre una serie que le guste, la sigue durante mucho tiempo.

Tal vez yo mismo no pueda aprovechar mucho la historia, a diferencia de mi hija que ya me reclama que le devuelva este cómic, que para ella sí es muy interesante y seguro que aún leerá varias veces, antes de que llegue el siguiente, para empaparse de toda la historia, desde el principio hasta el final.

Vista esa urgencia que manifiesta en recuperar este volumen, me parece que "Fruits Basket Edición Coleccionista, volumen 6" es una perfecta historia para unas otakus que ya han disfrutado antes con los diferentes volúmenes de la serie y también lo harán con este.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar