Anika entre libros

Flamenco killer. Lola returns

Ficha realizada por: Vane Gómez
Flamenco killer. Lola returns

Título: Flamenco killer. Lola returns
Título Original: (Flamenco killer, Lola returns, 2019)
Autor: JMS Guitián
Editorial: Kolima Books
Colección: Thriller


Copyright:

© 2019, Editorial Kolima, Madrid

© Autor: JMS Guitián

© Dirección Editorial: Marta Prieto Asirón

© Maquetación de cubierta: Sergio Santos

© Maquetación: Carolina Hernández Alarcón

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788417566654
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, thriller, mujeres asesinas, sicarios, sociedad sevillana, asesinatos, Cádiz, género negro, asesinos a sueldo, baile, crítica social, fandango, bulerías, saeta, sagas, machismo, FBI, familia, Estados Unidos, flamenco, rumba, tango, literatura española, yakuza, sororidad, violencia de género
Nº de páginas: 147

Argumento:

A pesar del riesgo, Lola sigue trabajando como sicaria. Y es que no puede dejar de ayudar a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato a manos de los hombres.

En esta ocasión, un nuevo reto se le presenta: matar sin matar al presidente.

Además. por culpa de otro encargo, pondrá su vida en peligro ya que le persiguen los Yakuza, una mafia japonesa.

Esta vez Lola no lo tiene nada fácil para hacer su trabajo y salir con vida de él.

 

Opinión:

 

"Flamenco killer, Lola returns", es la segunda entrega de la colección "Flamenco killer".

Sigue en la misma línea que la primera parte, de lectura fácil, entretenida y muy divertida. Resulta además familiar y un poco "de andar por casa" por la manera en que está narrada: el deje gaditano del padre de Lola, Macareno; las expresiones y los pensamientos de Lola, que perfectamente podrían ser los de cualquiera de nosotras: caóticos y alocados en muchos casos.

La estructura del libro continúa en la misma línea: Lola es la narradora, en primera persona y seguimos la historia desde dónde la dejamos en la anterior entrega.

Lola compagina su trabajo de maestra de baile flamenco, con ser madre y con su otro trabajo: es sicaria. Sobre todo, encargos de sus alumnas y otras mujeres: por maltrato, acoso, machismo, pederastia y otras muchas lacras que hoy en día tenemos en la sociedad.

Además, Lola representa el rol de la mujer fuerte, independiente y que a golpe de tacones, enfrenta los problemas de la vida con sus propias armas. Un llamamiento a que todas seamos mujeres de "rompe y rasga".

JMS Guitián sigue iniciando cada capítulo con un trozo de letra de baile, pero esta vez orientadas a los personajes que nos encontramos en la novela y que está relacionado con el siguiente capítulo: bailaora, tocaor, cantaor. O también, una acción que se va a desarrollar: palo seco, caída, tablao. Son una pequeña introducción a lo que nos vamos a encontrar seguidamente.

Tenemos algunos diálogos en inglés (recordemos que estamos en Manhattan Beach, Los Ángeles), y en catalán (por un personaje del libro) y aunque no tienen traducción, son sencillos, fáciles de entender y no dificultan la lectura del libro en ningún momento.

Esta vez Lola no lo tiene nada fácil para salir ilesa. En algún momento he sentido angustia por ella ya que los nuevos personajes, como los Yakuza, han venido pisando fuerte.

Respecto a la otra trama de la novela, matar sin matar al presidente, me ha gustado mucho el enfoque y final que le ha dado.
Para mi, una vez más ha sido una buena lectura y un buen descubrimiento.

Ya tengo ganas de leer la siguiente parte de Flamenco Killer y ver con que nos sorprende JMS Guitián.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar