Anika entre libros

Evil War

Ficha realizada por: Anika Lillo
Evil War

Título: Evil War
Título Original: (Evil War, 2016)
Autores: David Braña, Juan Alarcón, Manoli Martínez
Editorial: Drakul
Colección: Likantro


Copyright:

© Guion: David Braña, 2016

© Dibujo: Juan Alarcón, 2016

© Color: Manoli Martínez, 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788494589706
Tapa: Blanda
Etiquetas: comic, cómic, género fantástico, demonios, el bien y el mal, batallas, guerras, extraterrestres, colonizadores, planetas, ciencia ficción, sci-fi, posesiones, supervivencia, literatura española, invasiones, invasión extraterrestre
Nº de páginas: 152

Argumento:

Los humanos abandonan el devastado planeta Tierra para colonizar otro planeta llamado Iahoon. Creían que iba todo bien hasta que se encontraron con una amenaza extraterrestre: un ejército de demonios al mando de Lord Nymbroth junto a su hija Satirya no se lo van a poner fácil. Sólo un soldado, acompañado de un ser etéreo que ni él sabe si es real o no, será capaz de ponerles en jaque.

 

Opinión:

 

Aunque en esta historia, precisamente por la presencia de los demonios, subyace la idea del bien y del mal, el comic es, en general, puro entretenimiento, lo que no está mal si es lo que buscas. Buen dibujo, buen color -las hordas de demonios se presentan de un color añil que los hace más visibles a la par que menos llamativos-, y una historia contada muchas veces pero esta vez desde otra perspectiva.

Aquí los invasores somos nosotros. Es cierto que hay bastantes historias de colonización humana en otros planetas, pero por regla general los alienígenas que nos encontramos suelen ser monstruitos. En este caso son monstruos pero por la esencia, pues físicamente son lo más parecido al ser humano: demonios con nuestra misma apariencia pero con poderes que nosotros nunca tuvimos.

La parte más atractiva de la historia reside en Mayorick, un soldado al que le acompaña el espíritu de una mujer. Él -ni siquiera sabe por qué-  es capaz de reconocer a un hombre poseído por un demonio (al ser posesión el físico no cambia) y acabar con él antes de que el demonio acabe con los demás. Pero hay muchos tipos de demonio y eso se lo pone difícil al personal, porque algunos son realmente difíciles de pillar.

De eso va esta historia y, posiblemente, la siguiente, dado que aun siendo autoconclusiva puede dar lugar a nuevas historias.

La historia es entretenida, aunque para mí el mayor atractivo reside en el personaje de Mayorick y su secreto (ése que ni él mismo conoce, y es cómo es posible que pueda descubrir a los demonios infiltrados si es un humano como los demás. El qué lo hace especial es lo atractivo, y que él no lo sepa está muy bien pues su descubrimiento forma parte de la trama). Si la historia hubiera sido sólo una historia de batallas, no le habría encontrado la gracia, lo confieso. Siempre tiene que haber algo más, y ese "algo más" está en Mayorick, el espíritu que le acompaña y los seres extraterrestres de agua que aparecen en la historia.

El dibujo está muy bien, no parece una parodia de superhéroes y eso me gusta. En general es un buen motivo para pasar un rato navegando en el mundo del fantástico y la ciencia ficción a todo color.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar