Anika entre libros

Eva Luna

Ficha realizada por: Anika Lillo
Eva Luna

Título: Eva Luna
Título Original: (Eva Luna, 1987)
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna o disponible

© Isabel Allende, 1987

© Random House Mondadori, S.A., 2012

Edición: 1ª Edición, Marzo 2012
ISBN: 9788401352911
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura chilena, literatura peruana, novela, novela de personajes
Nº de páginas: 368

Argumento:

A Eva Luna la engendran su pelirroja y salvaje madre y un indio envenenado. Crece entre cocinas y personajes atípicos, como un embalsamador de cadáveres, una Madame, un transformista, un árabe que la quiere con locura, y un jovenzuelo que se hace cargo de ella.

El que un día se convertirá en su marido, Rolf Carlé, huye del fantasma atormentador de su malvado padre a Sudamérica, y allí es amado por sus gordezuelas primas. Su pasión por el cine le lleva a filmar guerrillas y así conoce a Humberto Naranjo, el que un día fue un niño que quiso ocuparse de la contadora de cuentos, Eva Luna.

 

Opinión:

 

Anika Lillo

Aunque no me ha impresionado mucho, me han gustado los toques humorísticos típicos de los personajes tan característicos de Allende.

Anika Lillo (mayo 1996, sobre edición Éxitos de Plaza & Janés)

 

Gárgolas 

He de decir que soy la fan número "one" de Allende... leo sus libros, y la mitad de las veces siento que habla de mí, o de mi madre, o de una amiga o alguien que conozco. Todas sus mujeres son mágicas, y Eva Luna, es, en mi opinión, maravillosa. Estoy enamorada de este personaje. No puedo decir nada malo de este libro.

 

Patricia Díez

Me pareció un libro fantástico, si bien había leído previamente los "Cuentos de Eva Luna", que dicho sea de paso también me pareció excelente, la descripción de cada uno de los personajes que poblaron el mundo de Eva Luna, me pareció muy buena. Es mi parecer que Eva es uno de los personajes de los que uno se enamora, y que logra transmitir cada uno de sus sentimientos, vivencias y dejan las ganas de vivir aventuras como las que ella vivió. En fin, un personaje para mí inolvidable.

 

Marisma 

Extraña vida la de Eva Luna, que la hace todavía más dulce y encantadora. Es entrañable esta historia de la escritora chilena que relata la vida de una mujer que de vivir con un disecador de cadáveres pasa a convertirse en escritora. También es admirable la intervención de toda esa serie de personajes que hacen que la narración de Eva Luna esté cargada de anécdotas e historias que provocan una sonrisa. Fue muy bonito para mí leer este libro, aunque por circunstancias lo hice en bastante tiempo, pero no me dejó de enganchar desde el primer momento. No hay nada malo que decir, ¿o sí? Sí, una original idea de la autora que a mí me supuso un pequeño lío: mezcla los capítulos en los que se cuenta la historia de Eva Luna, con otros que cuentan la historia de Rolf Carlé, sin saber aún por qué. Buen aliciente para leer el final. Ingeniosa autora.

 

Lambada 

Es una historia más corta y sencilla que la que se relata en La casa de los espíritus. Pero no deja de ser una joya. Destacaría unos personajes que son trazados con tanto acierto que se te hacen humanos. Por ejemplo Riad Halabí, Humberto... y, cómo no, Eva Luna. No me preguntéis por qué, pero este libro me levanta el ánimo. Del uno al diez, nueve.

 

Carobece 

Eva Luna es una historia magnífica... Me hace pensar mucho en la historia de Colombia... A veces pienso que estoy leyendo algo de García Márquez por las descripciones que se hacen de los pueblos, tan semejantes a las descripciones del famosísimo Macondo...

En fin... Reitero: es interesante y plantea una historia excelente de una niña que muy a mi pesar crece muy lentamente. Tal vez ése es para mí, el defecto del libro: que la niña crece despacio porque en cada etapa que cruza de su vida la autora profundiza demasiado... Pero eso no le quita encanto, creo que a pesar de todo se lo suma.

Daré mi opinión final tan pronto lo termine... Ya falta poco... Me intriga el chico Carlé... Quiero saber el impacto que tendrá en la vida de Eva... jejeje...

------

Lo he terminado... pero no me gustó el final...

Me pareció un libro estupendo. Bien trabajado, bien argumentado, con personajes casi reales, con una historia bellísima y muy interesante. Pero el final no tuvo esos mismos elementos... No me pareció un final... Fue más bien una especie de párrafo que da vida a otra historia pero una historia que no aparece en el libro...

A mi parecer Isabel Allende pudo dar más en ese final... Pudo haber finalizado el libro de la misma forma que lo empezó y que lo mantuvo en cada página.

De todas formas sostengo que es un muy buen libro... Sólo que el final pudo ser mejor...

 

Esta reseña tenía en la web anterior 15 comentarios 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar