Anika entre libros

este libro lo ilustras tú

Ficha realizada por: Anika Lillo
este libro lo ilustras tú

Título: este libro lo ilustras tú
Título Original: este libro lo ilustras tú
Autor: Stéphane Nicolet
Editorial: SM


Copyright: © Éditions Nathan, 2011
© Ediciones SM, 2012
Traducción de María Teresa Marcos
1ª Edición, 2012 ISBN: 9788467552331
Etiquetas: actividades, autores, entretenimiento, escritores, franceses, guía, ilustración, literatura francesa, ocio, pasatiempos

Argumento:


En el 2008 la editorial SM publicó “Este libro lo escribes tú” de Hubert Ben Kemoun. Era un libro maravilloso que había que “rellenar”. En aquel caso, de palabras. En éste, de ilustraciones.
 
Este libro lo ilustras tú” es un cuaderno para que los niños dibujen siguiendo las consignas y acaben creando un libro ilustrado por ellos mismos.

Opinión:


Me encantó el libro anteriormente mencionado porque era una guía para niños que querían escribir, y en este caso no puedo decir menos: me encanta.
 
Este libro lo ilustras tú” comienza con una nota directa al niño donde le indica que va a ser él quien ilustre y le anima a hacerlo si cree que no sabe porque está claro que se sorprenderá. Es una guía que Stéphane Nicolet firma con mucha gracia poniéndose en la piel del maestro del niño.
 
Sólo ha habido entre mis manos otro libro similar a éste y que me haya entusiasmado igualmente, y os puedo asegurar que se lo regalé a mí hija de ocho años y no sólo disfrutó dibujando si no que se sorprendió de lo bien que lo hacía y lo mucho que mejoraba. Este es el mismo tipo de libro.
 
Las primeras páginas ofrecen al niño la visión de la fantasía (un ejemplo: convertir un garabato en un animal); muchas de ellas tienen trazos y hay que rellenar, otras son para repasar y por supuesto hay dibujos a medias para finalizar.
 
El diseño del interior es además muy chulo, no será un libro únicamente ilustrado por el niño porque se han esforzado en embellecerlo, adornarlo. Algunos ejercicios son bastante divertidos (y me refiero a que tienen incluso sentido del humor) y en otros se les enseña detalles como los claroscuros.
 
Retratos, animales, tapas de libros, collages, cuadros, colores… Y cuando finaliza, un bloc tamaño folio de bocetos (no son papeles en blanco, esto es lo mejor, ya están preparados para probar a hacer el ejercicio primero ahí, y luego perfeccionarlo en el libro que será quien quede definitivamente ilustrado por el niño con su mejor habilidad.
 
Una auténtica chulada para los niños que quieran aprender a dibujar, los que sepan y quieran algo entretenido y, por supuesto, para los futuros ilustradores profesionales.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar