Anika entre libros

Este libro lo escribes tú (lij)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: Este libro lo escribes tú (lij)
Título Original: (Este libro lo escribes tú, 2008)
Autores: Hubert Ben Kemoun, Robin
Editorial: SM


Copyright:

© Texto, Hubert Ben Kemoun

© Ilustraciones de Robin

© Ediciones SM

Traducción: Margarita Calvo Alonso-Cortés
Edición: 1ª Edición: 2008
ISBN: 9788467530070
Tapa: Dura
Etiquetas: escritura creativa, infantil, juvenil, actividades, libro para regalar
Nº de páginas: 80

Argumento:

Existen argumentos, pero a medias… hay que rellenar páginas, acabarlo, escribirlo… El autor, Hubert Ben Kemoun, ha ideado varias historias que se apoyan en imágenes, sobres de correo, recortes de periódico, cartas inacabadas, menús, y por supuesto los textos que les preceden con las sugerencias de lo que debe hacer el dueño del libro, el "verdadero" escritor de "Este libro lo escribes tú": el niño que lo rellena.

"El misterio de los enanos inanes" es un recorte de un periódico donde se explica que los enanos de una escultura han desaparecido. A partir de ahí el niño ayudará a escribir este libro haciendo de policía, detective o lo que haga falta.

 

Opinión:

 

En una ocasión una chica me dijo que su hija escribía de maravilla, pero que no tenía ideas, que su problema se basaba en la falta de imaginación o pautas a seguir, y que era una pena que su talento narrativo no pudiera pulirse o se desperdiciara. Al leer/ojear este libro la recordé inmediatamente. ¡Qué bien le hubiera venido a aquella chica el haber conocido antes este libro!

No es un libro que sirva sólo para este tipo de geniecillos que busquen pautas, sirve para cualquiera al que le guste escribir, al que adore que le pongan un reto, o simplemente a quien quiera divertirse inventando su propia historia a medida que le dan pistas (o las pone él) en el atractivo conjunto de historias que narran "Este libro lo escribes tú".

Son muchas las historias o sugerencias que el niño / la niña tiene para rellenar. La expuesta en el argumento es sólo una de ellas, también podrá jugar a escribir tautogramas, acabar una canción, fichas de libros (justo lo que estoy haciendo yo ahora mismo), poemas, etc…

Para rematar, el diseño fantástico del libro que viene con un bloc de borradores digno de cualquier gran escritor.

¡Dan ganas de quitarle al niño el libro para escribirlo yo misma!

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar