Anika entre libros

espiritual mente

Ficha realizada por: Ana Machancoses
espiritual mente

Título: espiritual mente
Título Original: (espiritual mente, 2011)
Autor: Bernabé Tierno
Editorial: Temas de Hoy


Copyright: © Bernabé Tierno, 2011
© Ediciones Planeta Madrid, S.A. 2011
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788484609780
Etiquetas: autoayuda, espiritualidad, más allá, misticismo, superación

Argumento:


Bernabé Tierno , psicólogo y pedagogo, en este libro intenta alinear el pensamiento con el espíritu para alcanzar la felicidad o el bienestar. Combinar el pensamiento con la espiritualidad para tener un equilibrio personal que haga cambiar el entorno y, además, ser más felices. Utilizar la inteligencia emocional y la religiosidad para equilibrarse, ser más positivo y más respetuoso. La búsqueda de un consenso para que exista una fraternidad universal.

Opinión:


Espiritual mente” es un libro de respuesta a una serie de reflexiones intentando explicar que una forma de vida diferente es posible. Se puede alcanzar un equilibrio que permita al mundo vivir de un modo más cordial.

Las religiones no son malas en si, ayudan a las personas a tener unos valores y unos objetivos. Sólo se transforma en negativo cuando las cosas alcanzan el nivel de fanatismo y de verdad absoluta. Nadie tiene la verdad absoluta, cada uno tiene su verdad. En realidad, la cuestión es saber respetar la verdad de los demás y no querer imponer la verdad de uno mismo. Por eso, apela a la espiritualidad y a la ética para vivir, para aportar unos valores que harán una vida mejor a nivel individual y colectivo.

Es un libro que se asemeja a una larga conversación, donde se aportan los puntos de vista tanto de la ciencia como de las religiones. Las diferentes corrientes y teorías que existen. Diferentes puntos de vista que nutren el libro y hacen al lector analizar y pensar sobre el tema. Está compuesto por muchos capítulos cortos que tratan todos los temas y todas las dudas que uno se puede plantear.

En mi opinión es como tener una conversación, un intercambio de ideas. Se puede estar en mayor o menor medida de acuerdo, decantarse por unas teorías u otras; pero, lo que es verdad, es que llegar a una vida donde utilizando la espiritualidad, la ética y la inteligencia emocional se alcance un mejor bienestar, bien merece la pena prestar atención.

Además, el libro termina con unos anexos prácticos, con un índice temático y un índice onomástico.

Un libro interesante, con propuestas, con una opción diferente de vida, que busca el consenso y el respeto, utilizando la espiritualidad, la ética y el pensamiento.

Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar