Anika entre libros

espíritu diabólico

Ficha realizada por: Gentleman
espíritu diabólico

Título: espíritu diabólico
Título Original: (an evil spirit out of the west, 2003)
Autor: Paul Doherty
Editorial: Suma de Letras


Copyright: Traducción de Julio A. Sierra ISBN: 9788496463479
Etiquetas: autores, egipto, escritores, histórica, ingleses, literatura inglesa, mundo egipcio

Argumento:

El cortesano Mahu rememora en su vejez toda una existencia vivida a la sombra de Akhenatón, el hijo maldito del faraón Amenhotep que, contra todo pronóstico, estará destinado a ocupar el trono de Egipto y llevar las riendas de un imperio carcomido por las intrigas políticas. Mahu se convierte en el álter ego del joven soberano, en su protector y confidente. Le apoyará incluso cuando Akhenatón declare que no hay más dios que Atón y que él es el propio hijo de la divinidad, lo que originó un cisma sin precedentes en la historia de Egipto. La revolución y el caos se adueñan de su reino, mientras que en la atribulada corte se suceden las traiciones y los asesinatos.

Opinión:


Estas novelas suelen acicatearme la curiosidad sobre Egipto, navegando por internet para averiguar más datos, sorprendiéndome que todos los personajes que aparecen en el libro existieron realmente, no dudaba del faraón ni de su esposa, la bella Nefertiti sí que lo hacía respecto a la relación de hechos, pero no, parece ser que todo lo relatado en la novela ocurrió realmente.

La novela es muy amena, retrata estupendamente esa época, las traiciones, los espionajes, la adoración a diferentes dioses, la construcción de nuevas ciudades y templos, la corrupción del poder, etc. Si no recuerdo mal, creo que Sinuhé, el Egipcio transcurre en algunas partes durante ese periodo histórico tan convulso en la historia de Egipto.

Un detalle positivo del libro es que en sus primeras hojas hay una relación de todos los personajes que aparecen en el libro, una muy buena idea que deberían seguir todos los libros que se publiquen, ayudarían mucho en su lectura, especialmente si hay gran cantidad de personajes. Deberíamos iniciar una campaña en internet para que las editoriales como norma lo hicieran. Sería una gran ayuda. Me acuerdo de la Editorial Molino y su publicación de novelas de Agatha Christie en las que aparecía esta pequeña lista; bravo por ellos, una costumbre que debería volver a instaurarse. Lo peor de esta novela el título, se han lucido.   

Gentleman


Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar