Anika entre libros

espero un hermanito

Ficha realizada por: Anika Lillo
espero un hermanito

Título: espero un hermanito
Título Original: espero un hermanito
Autor: Marianne Vilcoq
Editorial: Corimbo


Copyright: © 1999, l´école des loisirs, París
© 2001, ed. catalán, Corimbo
Traducción al castellano, Julia Vinent ISBN: 9788484700135
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, desplegables, familia, infantil, solapas

Argumento:


María, vas a tener un hermanito”. Cuando mamá dice eso, su tripa ya está algo abultada, y a María no le hace ninguna gracia pensar que va a dejar de ser hija única. El tiempo avanzará, la barriga crecerá y la posición de María ante esa barriga, cada vez más grande, empezará a cambiar.
 
Para el niño lector, además del cuento, están todas las páginas con solapas que al desplegarlas le descubrirán el interior de la barriga: el bebé creciendo en la tripita.

Opinión:


Espero un hermanito” es un volumen delgado, de tapa dura, alargado y muy atractivo, porque en su interior los niños pueden voltear una página (la de la derecha) y allá donde antes veían a una mamá con una barriga de cierto tamaño, verán la misma barriga pero con el bebé dentro, creciendo e incluso haciendo monerías. Tanto este hecho como el desplegable gusta mucho a los pequeños, doy fe.
 
María está enfadada durante el proceso, sin embargo poco a poco va interesándole el tamaño de la barriga de la madre, pues se hace verdaderamente enorme, y sin darse cuenta se implica en ese embarazo y empieza a responder ante la inminente llegada de su nuevo hermanito. Se ven, sobre todo, los celos, pero el cambio es radical a partir de su interés en la tripa creciente, de modo que aunque no veamos a la madre salir del hospital, sí sabremos –y los niños también- que el pequeño que viene va a ser bienvenido. La última viñeta es prueba de ello: María, contenta, apoya su oído sobre la barriga y el bebé está espectacularmente feliz.
 
Me ha gustado mucho, y a Katia (que ahora tiene cinco años) también.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar