Anika entre libros

Espadas contra la muerte. Saga Fafhrd y el Ratonero Gris 2

Ficha realizada por: Selin
Espadas contra la muerte. Saga Fafhrd y el Ratonero Gris 2

Título: Espadas contra la muerte. Saga Fafhrd y el Ratonero Gris 2
Título Original: (Swords Againts Death, 1970, 1995)
Autor: Fritz Leiber
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Omnium


Copyright:

© Fritz Leiber, 1970, 1995
© Gigamesh, S. L., 2019

Traducción: Jesús Gómez
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417507152
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: relatos, recopilación, recopilatorio de autor, picaresca, ironía y sarcasmo, fantasía, magia, aventuras, sagas, literatura estadounidense, sobrenatural, nigromantes, ladrones
Nº de páginas: 304

Argumento:

Esta segunda entrega de la saga "Fafhrd y el Ratonero Gris" contiene diez relatos, que sitúan la acción en diferentes lugares de Nehwon, donde ambos aventureros correrán grandes peligros mientras van de aventura en aventura en franca camaradería.

 

Opinión:

 

"Espadas contra la muerte" es la segunda entrega protagonizada por Fafhrd (al final aprenderé a escribirlo de una vez sin consultar nada) y el Ratonero Gris. Esta vez son diez historias, presentadas cada una con una amplia sinopsis que da cierta idea de lo que se encontrará ahí el lector, pero no siempre, porque alguna es tan abstracta que no dice nada consistente sobre lo que vendrá después.

Cada historia es autoconclusiva, con un final que, la mayoría de veces, tiende a descargar un poco la tensión que se haya acumulado mientras se desarrollaba la aventura, pues raro será que alguno de nuestros aventureros corra un grave peligro, o ambos también, que hay veces en que se meten los dos a la vez en alguna complicación.

Respecto del interés que causen en el lector, dentro de las historias de esta entrega hay un poco de todo, desde las que se recuerdan siempre, sobre todo por una sugerente imagen o por lo que se les haya ocurrido, a las que, sin desmerecer del conjunto, consiguen una reacción menor, tal como me ha pasado a mí, pero que ese es algo que seguro será diferente en otras personas.

Entre las que me han gustado más está "Las joyas del bosque", una aventura con toques paranormales y francamente sugerentes para que la imaginación, que ya no mirará igual los edificios, se desborde en algunos momentos.

Otra muy lograda es "La casa de los ladrones", donde los protagonistas conocerán, aunque no creo que fuese su deseo, las entrañas secretas del refugio de los ladrones y, también, algo de su historia. Hasta es posible que hagan algo de provecho para la ciudad de Lankhmar; tampoco era su intención, pero ya puestos, pues eso.

En "Los siete sacerdotes negros" volverán a chocar con la magia que querrá hacerles picadillo, literalmente, sobre todo cuando les fallen las cuentas o se encuentren algo muy extraño.

La ironía es un puntazo en "Garras nocturnas", que aparte de ser una excelente historia, también es una crítica mordaz a ciertos aspectos estúpidos de nuestra sociedad actual, que tiende a seguir modelos sin criterio ni sentido común.

La última que destacaré, y que cierra esta entrega, es "El bazar de lo extraño", con unos encantamientos que encandilarían a cualquiera, a ratos incluso al lector que tendrá que decidir si quiere ver por los ojos de Fafhrd o los de Ratonero Gris. Vale, uno ve una realidad peligrosa y otro se deja llevar por una fantasía agradable, pero al menos la disfruta un rato.

Han sido muy buenos ratos que he pasado leyendo "Espadas contra la muerte", así que recomiendo personalmente esta lectura de una gran obra de fantasía, aunque también que se siga el orden, empezando antes por "Espadas y nigromantes". Ahora toca esperar, y que no tarde mucho, la siguiente entrega.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar