Anika entre libros

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Física

Ficha realizada por: Blanca Barbero
Eso no estaba en mi libro de Historia de la Física

Título: Eso no estaba en mi libro de Historia de la Física
Título Original: (Eso no estaba en mi libro de Historia de la Física, 2019)
Autor: Alfonso Martínez
Editorial: Almuzara,Guadalmazán
Colección: Divulgación Científica


Copyright:

© Alfonso Martínez, 2019

© Talenbook, S.L., 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788494778698
Tapa: Blanda
Etiquetas: anécdotas astrofísica estrellas ciencia ciencias divulgación ensayo física física cuántica literatura española premio Nobel Einstein Newton descubrimientos Galileo experimentos científicos teorías divulgación científica Aristóteles leyes físicas historia de la Física
Nº de páginas: 336

Argumento:

"Eso no estaba en mi libro de Historia de la Física" es una obra divulgativa, rigurosa y llena de curiosidades que, como acertadamente dice su título, no suelen estar en los libros de Física.

En ella, Alfonso Martínez no solo nos acerca a las grandes teorías y experimentos que, desde la antigüedad hasta nuestros días, han conseguido explicar en qué consisten y cómo funcionan los fenómenos de la naturaleza, sino también a sus artífices, esos grandes hombres y mujeres que dedicaron su vida a descubrirlos y demostrarlos.

 

Opinión:

 

Parece ser que está formalmente aceptado que las personas, o somos de letras, o somos de ciencias. Alfonso Martínez consigue que su obra resulte interesante y accesible tanto para unos, como para otros y creo que es ahí donde radica lo mejor del libro.

Por formación soy de letras, pero siempre me han llamado la atención el resto de disciplinas académicas y este libro me atrajo solamente con su título. No me ha decepcionado en absoluto.

Si bien es verdad que, cuando terminas su lectura, no te has convertido en un experto de la teoría de la relatividad, ni de la física cuántica, también lo es que adquieres una visión de conjunto de lo que es la Física y de lo que realmente estudia. De cómo sin ninguno de los medios tecnológicos con los que contamos ahora, ya existían mentes brillantes capaces de deducir, simplemente mediante la observación, teorías comprobadas y vigentes en la actualidad. De la aplicación en nuestra vida diaria de muchos de sus principios, como por ejemplo el funcionamiento de una cafetera. Y, así, podría continuar con muchos ejemplos.

"Eso no estaba en mi libro de Historia de la Física" es, además, una estupenda guía por si decides ampliar tus conocimientos acerca de esta ciencia, pues te remite a otras obras escritas no solo por científicos, sino también por autores dedicados a la divulgación, como Isaac Asimov.

En definitiva, un hombre de "ciencias" como Alfonso Martínez (es químico y diplomado en Ingeniería Nuclear) consigue acercarnos con "letras", de una forma muy amena y cercana, a esta disciplina científica de la que aún queda mucho por explorar.

 

Blanca Barbero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar