Anika entre libros

Escuela de frikis

Ficha realizada por: Erik Guadas
Escuela de frikis

Título: Escuela de frikis
Título Original: (School of Fear, 2009)
Autores: Gitty Daneshvari, Carrie Gifford
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita


Copyright:

©  Ilustraciones de Carrie Gifford

© Gitty Daneshvari, 2009

© Montena, 2009

Traducción: Laura Manero
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2009
ISBN: 9788484415640
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, humor, comedia, novela, sagas, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, frikis
Nº de páginas: 287

Argumento:


Esta ficha está realizada por Erik Guadas, nuestro colaborador más joven, 12 años. 
 
Theo, Garrison, Lulu y Madeleine, son los alumnos de la extravagante escuela de Mrs. Wellington. Cada uno de ellos, han acudido a la escuela para arreglar sus fobias; Theo tiene fobia a la muerte y cada cinco minutos está llamando a su familia para comprobar que siguen vivos. Garrison es buen deportista, excepto en los deportes acuáticos, a causa de su fobia al agua. Lulu padece claustrofobia, miedo a los espacios cerrados, y no aguanta las habitaciones sin ventanas. Madeleine siente terror hacia los bichos, y tiene un velo y un cinturón de spray y está dispuesta a viajar en una avioneta destartalada y fumigada hasta el último rincón antes que en un avión nuevo, seguro y sin fumigar.
 
Mrs. Wellington es una anciana que camufla su edad mediante maquillaje y pelucas. Es el centro de la escuela, la directora y profesora. Schmidty, es el conserje, está un poco ciego, pero Mrs. Wellington dice que está sordo. Mrs. Wellington fue ganadora de concursos de belleza y ahora llama a sus alumnos "concursantes" y les hace que se porten como si estuvieran posando.
 
En clase les hace imaginar que se enfrentan a sus miedos, Theo y Lulu en un ataúd, Garrison en medio del mar y Madeleine con tres arañas gigantes en sus brazos.
 
Un día en medio del desayuno empiezan a notar unos temblores debajo de la mesa…

 

 

Opinión:


Muy divertido. Los personajes son muy curiosos y Mrs. Wellington es bastante graciosa cuando les da clases. Al principio me costó leerlo, pero por el capítulo 16 me enganché y me lo leí de tirón.
 
El final lo predije pronto pero me gustó que fuera así. Eso sí, me dejó triste.
 
Me gustaría saber más sobre Abernathy porque lo nombran poco y me resulta extraño que sea el único error de Mrs. Wellington. Me deja intrigado.
 
Si hubiera una segunda parte me la leería. Lo recomiendo a cualquiera, adultos incluidos.

Erik Guadas

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar