Anika entre libros

Escuela de cazadragones 5. Una visita inesperada

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Escuela de cazadragones 5. Una visita inesperada

Título: Escuela de cazadragones 5. Una visita inesperada
Título Original: (97 Ways to Train a Dragon, 2003)
Autores: Kate McMullan, Simone Frasca
Editorial: Montena
Colección: Escuela de cazadragones


Copyright:

© 2003, Kate McMullan

© 2005, Grupo Editorial Random House Mondadori, S. L.

Traducción: Esther Roig
Ilustraciones: B/N
Edición: Edición: Mayo 2010
ISBN: 9788484412816
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, colecciones, dragones, edad media, libros ilustrados, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, caballeros, castillos
Nº de páginas: 107

Argumento:

En la escuela de cazadragones están revolucionados: un inspector llegará por sorpresa y todo tiene que estar perfecto, así que los alumnos tendrán que arrimar el hombro en una maratón de barrido y fregado.

Mientras tanto, aparece un huevo de dragón y los alumnos deciden esconderlo y cuidarlo hasta que sale de él un pequeño dragoncito. ¿Conseguirán cuidar de él sin que el director de la escuela se entere?

 

Opinión:

 

Dragones, castillos, caballeros… ¿A qué niño no le llaman la atención? Escuela de cazadragones es una serie de libros basada en todos estos elementos, y Una visita inesperada es ya el quinto de la colección.

Los tres protagonistas de la historia, y alumnos de la escuela, son Wiglaf de Pinwick, Angus el Vengador y Eric el terrible (bueno, en realidad es una princesa y se llama Erica, pero este es un secreto que no puede ser revelado). A pesar de que están estudiando para ser verdaderos cazadragones, cuando encuentran un huevo sin abrir no se pueden resistir y lo guardan para cuidarlo. Los apuros que tienen que pasar para que el director Mordred no se entere son muy grandes, y más cuando se espera la visita de un inspector que dé el visto bueno a la escuela.

Este libro está escrito de una forma muy divertida y dinámica; tiene bastante texto pero también se intercalan ilustraciones en blanco y negro que a veces ocupan casi toda la página, y que son totalmente apropiadas para el carácter de la historia. Además, es un libro muy manejable y bastante económico, por lo que es una apuesta segura si queréis alegrarle el día a uno de vuestros niños.

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar