Anika entre libros

esa gigantesca pequeña cosa

Ficha realizada por: Anika Lillo
esa gigantesca pequeña cosa

Título: esa gigantesca pequeña cosa
Título Original: esa gigantesca pequeña cosa
Autor: Beatrice Alemagna
Editorial: SM


Copyright: © Beatrice Alemagna, 2011
© Éditions Autrement, 2011
© Ediciones SM, 2012
Traducción del francés de Teresa Tellechea
1ª Editorial, 2012 ISBN: 9788467552256
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, fantasía, fantástico

Argumento:


Algunos la encuentran en los olores, en las miradas, en los brazos de otros. Otros la persiguen sin descanso. A veces intentan conseguirla con dinero o encerrarla en una caja. Pero es imposible guardarla. Simplemente pasa. Esa pequeña cosa invisible y, sin embargo, gigantesca, que alguien, un día, llamó felicidad. Un poético álbum ilustrado sobre la felicidad.

(argumento editorial)

Opinión:


A tamaño gigante, de forma que amplitud y título se hermanan, “Esa gigantesca pequeña cosa” está encuadernada en tapa dura y sus ilustraciones son de forma aleatoria bien completas, bien página sí, página no, pero para esos casos está el texto al que le han dado distintos colores para hacer el cuento más bonito.
 
En cuanto al argumento, no le quedará claro desde el principio al niño pequeño de qué habla Beatrice Alemagna, pues le pone unas dosis de misterio y obliga al niño a prestar atención para, finalmente, descubrirle que habla de la felicidad. También podría hablar perfectamente de la infancia y no haría falta cambiar ni una letra del cuento, quizás porque la autora remite esa felicidad a la infancia y cuando muestra un adulto se siente nostálgico (los adultos también pueden ser felices, de ahí la ambigüedad que he encontrado en el cuento). Sirve, eso sí, para que los papás y los hijos hablen de ambas cosas, qué es la felicidad y por qué es tan bonita la infancia, justo este estadio en que el que viven ellos cuando tienen edad para este cuento.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar