Anika entre libros

Eres real

Ficha realizada por: Mónica CZ
Eres real

Título: Eres real
Título Original: (Eres real, 2019)
Autores: Andrea Smith, Judit Mallol (Ilust.)
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© Andrea Herrero, 2019
© de la presente edición: Plataforma Editorial, 2019
© de las ilustraciones, Judit Mallol, 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788417622510
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, romance, romántica, juvenil romántica, secretos, intrigas familiares, crecimiento, universidad, compañeros de piso, humor, literatura española, sagas, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años
Nº de páginas: 447

Argumento:

Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad y comparte piso con su mejor amiga Sophia y con Blake, a quien en su primer encuentro confundió con un ladrón y no dudó en atizarle un buen porrazo en la cabeza. Desde entonces, se han hecho muy amigos y puede que empiecen a sentir algo más el uno por el otro...

 

Opinión:

 

"Eres real" es la nueva novela de Andrea Smith, perteneciente a la saga de las chicas Sullivan.

En esta ocasión conocemos a Lily Sullivan, prima de Kenzie y de Les, a quienes ya conocimos en sus anteriores novelas "¡Eh, soy Les!" y "Mi único plan".

"Eres real" se puede leer como una novela independiente -a pesar de que aparezcan personajes de sus novelas anteriores- ya que la autora nos mete en situación, nos presenta a esos personajes y nos da alguna pincelada sobre sus vidas.

Lily es una chica alegre y divertida, ¡rebosa vitalidad!; ama la literatura y sueña con convertirse en escritora; aunque de momento publica sus historias, de forma anónima, en una plataforma online. Es adicta a la pizza y al café, y como toda chica joven, tiene sus problemas e inseguridades. La relación con sus padres no pasa por buen momento y se niega a oír cualquier tipo de explicación. Tiene una actitud un poco infantil a la hora de encarar problemas y se siente insegura con su cuerpo, debido a una mala relación anterior con un chico que no la valoraba. La amistad que entabla con Blake, le ayudará a madurar y a ver la vida con otros ojos.

A Blake Harris ya lo conocimos en "¡Eh, soy Les!". Es el hermano gemelo de Hunter y hermanastro de Kenzie y Les.
Es un chico optimista, deportista y amante de los gatos. Puede decirse que es el polo opuesto de Lily -que es impulsiva y un poco caótica-; Blake en cambio es tímido y centrado.

La trama gira en torno a la relación que surge entre Lily y Blake, una relación sana y sencilla, primero de amistad y luego de pareja. Me ha gustado ver la evolución en los sentimientos de los protagonistas, donde no hay prisas ni complicaciones, algo que no abunda mucho en la literatura juvenil, donde prevalece el drama, las prisas y los enredos.

La parte misteriosa de la trama tiene que ver con el secreto que guardan los padres de Lily. No quiero hablar mucho sobre ello, para no desvelar nada, aunque debo decir que lo vi venir de lejos. Aun así, tiene su mérito, ya que añade algo más a la trama principal y no se queda en un mero romance.

En cuanto a secundarios, destacaría a Sophia, compañera de piso y amiga de los dos, y a su pareja Tyler, que poco a poco se ganará su lugar en la vida de las chicas. También aparecen en escena Les y Hunter y tendremos noticias de Kenzie, James y Mason.

La mayor parte de la novela está narrada desde el punto de vista de la protagonista, pero hay varios capítulos -en páginas negras- narrados por Blake, lo que nos permite conocerlo más a fondo.

La autora nos regala un capítulo extra narrado por Mason -el mejor amigo de Kenzie- donde conoceremos las novedades en las vidas de los protagonistas y secundarios de su anterior novela "Mi único plan".  

El ritmo es muy ágil y ameno -algo ya característico en las novelas de Andrea-; su manera sencilla y fresca de narrar te mete de lleno en la historia, haciendo que las páginas pasen volando.

Como en otras ocasiones, Judit Mallol será la encargada de poner cara a nuestros protagonistas con tres bonitas ilustraciones en blanco y negro.

En definitiva, "Eres real" es una novela fresca, divertida y muy entretenida, con personajes chispeantes y bonito romance con una sólida base de amistad.


¡No os la perdáis!

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar