Anika entre libros

Eres genial

Ficha realizada por: Ysabel M.
Eres genial

Título: Eres genial
Título Original: (You are awesome, 2018)
Autores: Matthew Syed, Toby Triumph
Editorial: Flamboyant


Copyright:

© 2018, del texto, Matthew Syed.

© 2018, de las ilustraciones, Toby Triumph.

© 2018, de la traducción, Blanca Gago

© 2019, Editorial Flamboyant

Traducción: Blanca Gago
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788417749088
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, autoayuda, crossover, juvenil, libros ilustrados, literatura inglesa, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, consejos, autoestima, fracaso, libro infantil, miedos, éxito
Nº de páginas: 157

Argumento:

Tanto los adultos como los jóvenes tienen momentos en los que la autoestima está por los suelos. Situaciones en las que creen que no van a conseguir lo que se han propuesto, que se sienten inútiles, que temen al fracaso. Para tratar de remediarlo, este libro aporta una serie de consejos.

 

Opinión:

 

Aunque está dirigido hacia un público lector joven, este libro de Matthew Syed es para todas las edades porque todos hemos tenido, o tenemos, en mente la idea de conseguir algo y muchas veces no lo logramos porque nos dejamos vencer por el miedo al fracaso. Al mínimo obstáculo tiramos la toalla y abandonamos. El autor trata de evitarlo. Expresa, de una forma muy clara, que se puede conseguir todo lo que nos propongamos y, lo reafirma, tomando el mejor ejemplo: él mismo. A pesar de que cuando era pequeño era bastante negado para los deportes, no abandonó, y logró participar en las Olimpiadas de Barcelona y Sidney en la modalidad de tenis de mesa. ¿Cómo lo consiguió? Pues a base de esfuerzo y de no darse por vencido. Llegó a la conclusión de que no hay que dejarse vencer nunca, que si se fracasa hay que volver a intentarlo. Se debe tomar cada fracaso como un aprendizaje y entrenamiento cuya meta es nuestro objetivo.

"Eres genial"  es un libro de autoayuda y de fomento de la autoestima pero de los buenos. De los que se dejan leer y no te hace abandonar a la primera porque te estás dando cuenta de que lo que estas leyendo más que ayudarte, lo que está haciendo es todo lo contrario. Las pautas y consejos que da, no sólo son reales y creíbles sino alcanzables.

A mí me ha gustado bastante. Está escrito de una forma muy amena y directa. Matthew Syed va directo al grano destacando lo que importa a través de una serie de esquemas y ejemplos de famosos como David Beckam o Serena Williams con los que los lectores puden sentirse más identificados.

Al mismo tiempo, cuenta con las ilustraciones de Toby Triumph que aportan la nota humorística y son el vehículo utilizado para destacar lo más esencial. La lectura es muy ligera y de las que te permiten seleccionar el inicio de la misma.

Es, en definitiva, un libro que cumple con su objetivo, útil y creíble.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar