Anika entre libros

erebos

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
erebos

Título: erebos
Título Original: erebos
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright: © 2010 Loewe Verlag Gmb H. Bindlanch
© 2011, Santillana Ediciones Generales., S.L.
Traducción de Abdiel Macías Arvizu
1ª Edición, Octubre 201 ISBN: 9788429407609
Etiquetas: adolescencia, adolescentes, amor, austriacos, autores, book, contemporánea, ebook, e-book, escritores, fantasía, fantástico, intriga, juegos de rol, jugar, libro electrónico, literatura austriaca, misterio, romance, romántica, romántico, videojuegos

Argumento:


En el instituto de Nick pasan cosas bastante raras y, por lo visto, el culpable es un nuevo videojuego cuyas copias los alumnos se van pasando entre ellos: Erebos.

El misterio que envuelve el juego y a sus jugadores hace posible que cada vez sean más los que caen en sus redes. Cuando una compañera le ofrece el juego a Nick, éste no duda y se lo lleva a casa. A partir de entonces, la vida cotidiana de Nick se va al traste, y Erebos lo atrapa en su red que llega hasta más allá de la pantalla del ordenador.

Nick se ha convertido en una víctima más de Erebos.

Opinión:


La trama de esta novela atrapa desde la primera página, y uno va leyendo con interés creciente y, preguntándose con incredulidad si la autora la sabrá mantener hasta el final o, quizás, nos saldrá con una de esas escapadas hacia delante en forma de vampiro tan del gusto de hoy en día.
 
Debo deciros que, afortunadamente, Erebos es una novela inteligente, honesta y completamente adictiva, como el juego, y que su final no defrauda ni un ápice.
 
Vayamos por partes.
 
Hay en Erebos una doble línea narrativa. Por una parte la realidad, con el instituto, su día a día y sus “inquilinos”. Entre estos, destaca Nick, el protagonista, un verdadero chico normal, un antihéroe a quien, a veces, sobre todo en la primera parte de la novela cuando está totalmente enganchado al juego, daríamos un par de tortas bien dadas.

Junto a él, una serie de personajes que Erebos convierte en misteriosos jugadores, pues una de las reglas del juego es el silencio total. Nadie sabe quién es quién en Erebos. Y, otros personajes, que se muestran contrarios al juego y luchan para “despertar” a aquellos a quienes creen enganchados.
 
A través de los ojos de Nick vivimos Erebos, el juego, en primera persona. Y entramos en un mundo fantástico poblado por elfos negros, caballeros, gigantes y enanos, detrás de los cuales se esconden los jugadores. Y conocemos al inquietante mensajero.
 
Con inquietud, nos damos cuenta de que Nick no sólo pierde horas de sueño y clases, sino que empieza a obedecer en todo al mensajero y que para ganar un grado de nivel cumple a rajatabla sus encargos. Lo malo es que estos encargos se realizan en el plano de la realidad: espionaje, fotos, amenazas, encargos que pueden conllevar la muerte…Erebos es malo y Nick ya no se da cuenta.
 
En esas estamos cuando la autora da un importante giro a la narración. La moral puede más que el último encargo del mensajero, que Nick decide no cumplir, y por eso es expulsado del juego. A partir de aquí, el protagonista empieza a reaccionar y se abre ante nuestros ojos la verdadera trama de la obra. ¿Qué hay detrás de Erebos? ¿Quién es ese enemigo a quien deben destruir los jugadores? ¿Cómo parar esa máquina tan bien engrasada?
 
No. No os voy a dar ni una respuesta. Sólo os prometo que disfrutaréis con Erebos y sus misterios; con sus personajes, y lo haréis desde el principio hasta el final. Sin engaños.
 
¡Ah!, y si algún día se os acerca un compañero o compañera y os ofrece un Dvd…pensadlo antes de aceptar. Puede tratarse de Erebos. 
 
Núria Pradas Andreu

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar