Anika entre libros

eragon

Ficha realizada por: Aída Albiar
eragon

Título: eragon
Título Original: eragon
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial


Copyright: © 2004, Christopher Paolini
© 2004, Roca Editorial
Traducción de Silvia Kómet y Enrique de Hériz
1ª Edición, Octubre 2004 ISBN: 9788499182964
Etiquetas: autores, aventuras, book, ciclo, dragones, ebook, e-book, escritores, fantasía, fantástico, italianos, libro electrónico, literatura italiana, sagas, series, trilogías

Argumento:


Un joven... Un dragón... Un mundo de aventuras.
 
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
 
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
 
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?
 
La esperanza del Imperio descansa en sus manos...
 
Eragon es el primer título de la trilogía de El Legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.
 
"Una obra auténtica, repleta de verdadero talento." The New York Times
 
"Un prometedor inicio... tanto de autor como de la serie". Publishers Weekly
 
45 semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas del New York Times y Publishers Weekly
 
(argumento editorial)

Opinión:


Eragon vino a mí casi al mismo tiempo en la que la película se fraguaba en los estudios Mafilm, y mi primo, que nació el mismo día que yo, me lo regaló por mi cumpleaños. Mira que son páginas... y lo devoré con un ansia desmedida como si no existiera un mañana.
 
La historia me cautivó tanto que estuve escribiendo fanfics sobre ella durante meses. Pero a lo que vamos, la historia…
 
Me encanta la trama, que es todo un mérito que con sólo quince años se pueda crear un mundo como el de Alagaësia. Tan rico, tan variopinto… ¡Tan Eragon! El principio me enganchó como si se hubiese hecho el vacío y me hubiese visto arrastrada dentro del propio libro. Eragon es un campesino de apenas 17 años que un día se encuentra una piedra azul mientras está cazando e intenta venderla para conseguir comida. Es huérfano de padres y vive con un tío suyo y su primo. Éste se marcha para trabajar de aprendiz con el herrero y se quedan solos ambos parientes.
 
Cuando Eragon tocó con sus manos la piedra azul, se le quemó la mano formando una marca característica, en ese momento él no lo sabe, pero acaba de despertar al huevo. Y es que en el mundo de Eragon, en donde los jinetes de Dragón son ya casi una leyenda y sólo existe el Dragón negro del Rey Galbatorix, los que sobreviven bajo el yugo de su tiranía claman al cielo por que los jinetes vuelvan a montar a los dragones. Pero sólo quedan tres huevos. Uno rojo, uno verde y uno azul. En tiempos antiguos, a los niños se les hacía posar sus manos sobre los huevos de Dragón, y si éstos les quemaban con la marca del jinete, nacía un Dragón. Sino, el huevo podía estar latente durante años hasta encontrar a la persona adecuada. Del huevo nacerá Saphira, una hermosa dragona. Pero Galbatorix se entera del robo del huevo fósil y monta en cólera, enviando a Sombra a buscarlo y encontrarlo, y si ha eclosionado, a encontrar al jinete. Eragon encontrará en Brom, un poderoso aliado a la par que mentor en su destino como Jinete de Dragón.
 
Y hasta aquí puedo leer. El libro es tremendamente ameno y con una fluidez exquisita. Me ha encantado. Creo que Paolini no habría tenido tanta suerte si no fuese porque sus padres estaban metidos en el mundo literario y habría tardado más en ver la luz, pero celebro que haya sido así y que sus padres le hayan apoyado tanto porque es un libro estupendo, magnífico. Y estoy segura de que el día de mañana será uno de los pilares de la literatura fantástica juvenil.
 
Es el primero de cuatro volúmenes, que lo completan Eldest, Brisingr y Legado. Además, ajeno a la tetralogía, Roca Editorial tiene tres libros más anexos al mundo de El Legado: Eragon, la guía de Alagaësia, Enciclopedia de El Legado y una biografía de Christopher Paolini.

Aída Albiar

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar