Anika entre libros

entresombras y el viaje del fin... de curso

Ficha realizada por: Anika Lillo
entresombras y el viaje del fin... de curso

Título: entresombras y el viaje del fin... de curso
Título Original: entresombras y el viaje del fin... de curso
Autor: Roberto Aliaga
Editorial: Macmillan Infantil y Juvenil


Copyright: © Roberto Aliaga, 2010
© Ilustraciones de Roger Olmos, 2010
© Macmillan Iberia, S. A. 2010 ISBN: 9788479428334
Etiquetas: aventuras, ciclo, comedia, fantasía, fantástico, horror, humor, ilustrado, libros ilustrados, miedo, sagas, series, terror, trilogías

Argumento:


Marga, Álex y Martín son tres niños que viajan en un crucero de fin de curso y que se dan cuenta, durante la hora del reparto de la comida, que hay algo muy extraño en la situación... Al percatarse del peligro, huyen y se esconden.
 
Al mismo tiempo Brady, el fantasma, advierte a Mateo que va a necesitar de su ayuda, y éste viaja con su amiga Daniela cruzando una puerta temporal para enfretarse al Abuelo Penumbras que se ha aliado con el pirata Barbanegra para secuestrar a miles de niños.

Opinión:


El título ya lo indica, “del fin”, que no “de fin”, y es que en esta ocasión la trama podría convertirse en el fin de miles de niños embarcados en un navío gigantesco donde supuestamente harían un viaje de fin de curso. Sin embargo Mateo y Daniela volverán a traspasar una puerta, en este caso temporal, para ayudar a Brady, Lobo y Betty, y evitar así que el Abuelo Penumbras se salga con la suya. La forma de resolver el problema es más ingenua que fantástica y algún que otro dato extraño o mal acabado se le ha pasado al autor (por ejemplo de Marga se dice que está ahí porque ha sido premiada por ser de las mejores, pero en el mismo barco viajan los otros dos protagonistas que son, precisamente, malos estudiantes).
 
La historia comienza con tres niños que no conocemos, pero cuando estos ya se percatan de la situación, entran en acción los protagonistas de los títulos anteriores: los niños Mateo y Daniela, y los muertos Brady, Lobo y Betty. También volverá a aparecer el pequeño Lucas que protagonizará una de las escenas más terroríficas de la novela. Me resulta curioso, precisamente, la capacidad de conseguir escenas tan brutales como la que tiene Lucas (con una cabeza) y que sin embargo la aventura resulte tan infantil. La mezcla es extraña.
 
Brady es, de nuevo, el personaje divertido de la novela, un rol agradecido entre tanta tensión.
 
Las ilustraciones de Roger Olmos esta vez podrían calificarse también de más terroríficas, en particular en lo que se refiere a Barbanegra o a Lucas con la cabeza cortada.
 
Una historia más para los seguidores de las aventuras de la colección Entresombras.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar