Anika entre libros

entresombras (1) y el circo ambulante

Ficha realizada por: Anika Lillo
entresombras (1) y el circo ambulante

Título: entresombras (1) y el circo ambulante
Título Original: entresombras (1) y el circo ambulante
Autor: Roberto Aliaga
Editorial: Macmillan Infantil y Juvenil


Copyright: © Roberto Aliaga, 2010
© Ilustraciones de Roger Olmos, 2010
© Macmillan Iberia, S. A. 2010 ISBN: 9788479425951
Etiquetas: autores, ciclo, comedia, escritores, españoles, espíritus, fantasía, fantasmas, fantástico, hispanos, horror, humor, ilustrado, libros ilustrados, literatura española, literatura hispana, más allá, miedo, muerte, sagas, series, terror, trilogías

Argumento:


Mateo ve desde su escondite favorito como a su compañera de escuela, Daniela, la raptan unos personajes que han montado un extraño circo más propio de una película de terror que de una tarde de diversión. El niño, a pesar del miedo, correrá hasta alcanzar la puerta por la que penetrar al mundo de los muertos, allí donde la Resistencia lucha contra los malos que secuestran niños en el mundo de los vivos.

Opinión:


Entresombras y el circo ambulante” es una novela para niños decididos, inteligentes, que no se asustan ni ante las historias de miedo ni ante los retos literarios, porque el inicio de la saga, las primeras páginas, no lo dan mascadito. Roberto Aliagacomienza sugiriendo más que contando, algo que repetirá en alguna que otra ocasión, como preludio a escenas magníficas y terroríficas. Y también divertidas, porque si algo no se le ha escapado al autor es que el sentido del humor es una introducción ideal en cualquier historia de terror infantil o juvenil.
 
En esta primera parte conoceremos el mundo del más allá y sus extraños personajes, como Lobo –un hombre lobo-, la niña vampiro –Betty Dientes- el divertido viejo Brady, el miedoso granjero ahorcado Hang Soga, y el terrible Abuelo Penumbras (el malo de toda esta historia)
 
Impagables los momentos de humor, especialmente los que rodean a Brady y sus intentos de ligar, o los personajes de las tres hermanas que llevan la taberna, entre otros.
 
Roberto Aliaga hace algunos guiños que quizás no todos los críos lograrán captar (como el ahorcado llamado Hang, eso dependerá de su conocimiento de inglés) y también su ilustrador, Roger Olmos, lo hace en algún momento (como el mayordomo, muy parecido a Frankenstein)
 
Hay que resaltar también el trabajo del ilustrador. Roger Olmos hace arte con el terror, pero arte tétrico, plasmando en sus dibujos imágenes de aspecto horrible (y entiéndase ello como lo que es: un piropo).

Para acabar nombrar la cuidada edición de tapas duras y páginas brillantes y suaves que continúa en el segundo tomo, "Entresombras y la llave maestra".

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar